Skip to main
 
 
 
 
 
 

Programas y proyectos transversales

Tiene como objetivo la creación de una red de trabajo cooperativo entre todos los organismos del Estado y las instituciones de la sociedad civil que desarrollan actividades de ajedrez con un fin social y educativo.
Promueve una de las iniciativas juveniles más importantes de comunicación de la ciencia a nivel nacional.
Tiene por objetivo generar políticas de Educación Ambiental (EA) a nivel nacional desde la Dirección de Educación hacia todos los espacios de educación formal y no formal.
Su objetivo es promover la sensibilización, el conocimiento y la educación en derechos humanos en los espacios educativos formales y no formales; así como aportar a la transversalización del enfoque de derechos humanos en las políticas educativas impulsadas por la Dirección de Educación del MEC.
La oficina de Educación Inclusiva aborda el fenómeno de la discapacidad como diversidad humana, en el marco de las Políticas Educativas de Inclusión y el enfoque de Derechos Humanos.
Se encarga de elaborar propuestas de educación artística, promoviendo y articulando acciones vinculadas al área, fortaleciendo su rol y resignificando su importancia en la formación y desarrollo integral del ser humano.
Área constituida en 2007 con el objetivo de promover espacios formativos virtuales de intercambio y difusión de la información para el acceso de la ciudadanía a la educación.Se encarga del diseño del Portal Educativo EduMec, banco de recursos, biblioteca digital y aula virtual. Cursos en linea.
El M.E.C en el marco del Plan Iberoamericano de Lectura, adquiere el compromiso de promover, articular y divulgar acciones a favor de la lectura y la escritura como herramientas de inclusión social y desarrollo. Esto implica reconocer que la lectura es Derecho de todas las personas.
Promueve el fortalecimiento de experiencias de agricultura urbana y peri-urbana comunitaria. Su objetivo principal es generar una red de intercambio de experiencias, donde cada huerta conservará sus particularidades a la vez que compartirá con las restantes su quehacer y práctica.
Imagen transparente. Significa que la noticia no tiene icono.
 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)