El pasado viernes 21 de octubre se realizó una jornada de educación y arte en la sala de Lavalleja en el departamento de Durazno, donde un importante número de actores de la educación y la cultura del departamento, dieron a conocer sus proyectos artísticos para la educación, mediante muestras representativas de sus actividades.
El objetivo es dar continuidad a la Bienal de Educación y Arte iniciada en el año 2012, que este año se lleva adelante en forma descentralizada a través de un cronograma que incluya seminarios, jornadas de actualización, conferencias y muestras con actores especializados. Se busca reflexionar, obtener experiencias y producción académica, difundir y vincular experiencias departamentales e impulsar su desarrollo, promover nuevas prácticas y proyectar la educación artística como área de conocimiento. Como también la creación de insumos en Educación y Arte hacia un Plan Nacional de Cultura.
El encuentro tuvo varias exposiciones y también talleres sobre cada temática abordada, lo que permitió generar importantes insumos para seguir trabajando en la creación de nuevos programas que integren de mejor forma las artes a la educación. Luis Lerete, asistente técnico de Educación y Arte indicó que es una muy buena oportunidad para el encuentro, conocer experiencias significativas locales, presentación de ponencias, participación de talleres prácticos disciplinares, y presentación de propuestas en el ámbito de la Educación Artística Nacional para los próximos 10 años.
Las próximas jornadas se realizarán en los departamentos de Salto y Cerro Largo, donde se replicarán los contenidos y las propuestas de trabajo.