Skip to main
 
 
 
 
 
 
Monday 7 de March de 2016

Convocatoria a Curso Virtual

Propuesta pedagógica del aprendizaje y servicio solidario

CONVOCAN: Dirección de Educación de MEC y CLAYSS (Ministerio de Educación y Cultura y Centro de Aprendizaje y Servicio Solidario).

Apoya: Asociación Civil “El Chajá”.

INSCRIPCIÓN: del 10 al 29 de MARZO de 2016

Información a postulantes seleccionados: 1 de ABRIL.

INICIO DE CURSO: martes 5 de ABRIL.

Duración: 12 semanas.

1ª cohorte 2016: del 5 de abril al martes 30 de junio, con entrega de trabajo final y cierre presencial con Taller.

Destinatarios: docentes, directivos, inspectores, técnicos, educadores y talleristas del Sistema Educativo Formal y No Formal de Uruguay.

Cupos: 100 cupos en esta primera cohorte.

Técnicas tutoras: Mag. Prof. Ana Ma Scala, Lic. Catalina Thölke, Mag. Mtra. Olga de las Heras y Lic. Prof. Marta Kandratavicius.

Contacto e informes: uruguay@clayss.org

Convocatoria

La Dirección de Educación de MEC Uruguay, CLAYSS y El Chajá, abren la convocatoria a inscripciones para el curso virtual:

PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL APRENDIZAJE Y SERVICIO SOLIDARIO”.

El curso está dirigido a docentes, directivos, inspectores, técnicos, educadores y talleristas del Sistema Educativo Formal y No Formal de todo el país. Se propone contribuir a la capacitación en la Propuesta Pedagógica del Aprendizaje y Servicio Solidario y ofrecer herramientas para el desarrollo de proyectos educativos solidarios basados en la misma.

El curso contará con una instancia presencial de cierre en el mes de julio (fecha a definir).

Requisitos de inscripción

• Disponibilidad para dedicación al curso on-line de 5-6 hs semanales.

• Correo electrónico de uso exclusivamente personal.

Objetivos del Curso

• Promover el diseño, la implementación y la institucionalización de proyectos educativos solidarios basados en la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio solidario (AYSS) en instituciones y centros educativos del ámbito formal y no formal.

• Reconocer las características de un proyecto de aprendizaje-servicio y sus diferencias con otras prácticas solidarias.

• Conocer y aplicar estrategias y herramientas para el diagnóstico, diseño, ejecución y evaluación de proyectos de aprendizaje-servicio.
 

Contenidos

• Definición del aprendizaje-servicio. Doble intencionalidad del aprendizaje-servicio.

• Cuadrantes del aprendizaje y el servicio y transiciones institucionales hacia el aprendizaje-servicio solidario.

• Características de una buena práctica de aprendizaje-servicio: Servicio solidario y protagonismo de niños,

jóvenes, adolescentes y adultos.

• Aprendizaje-servicio y calidad educativa.

• Aprendizaje-servicio y Políticas públicas. Experiencias en la región. Redes. Aprendizaje-servicio en el Uruguay.

• Itinerario de proyectos de aprendizaje-servicio. Procesos transversales y horizontales.

• Guía para la formulación de proyectos.

Tutorías: Los participantes contarán con el seguimiento virtual y la orientación de una tutora por MEC- CLAYSS.

Las tutoras virtuales aclararán dudas sobre los contenidos conceptuales así como sobre las consignas dispuestas en los módulos del programa y orientarán la producción del Proyecto Final que los participantes presentarán finalizado el Curso.

Evaluación

  • · Entrega de actividades por módulo.
  • · Participación en los foros.
  • · Presentación del Proyecto Final (escrito).
  • · Una vez aprobado el curso se acreditará con certificado expedido por MEC-CLAYSS.
 
Ficha de inscripción
 


 
 

notebook