El Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) oficializó en Uruguay el IX Informe Interamericano de la Educación en Derechos Humanos.
El informe tiene como objeto de estudio los cambios producidos (o no) durante la última década en la metodología de enseñanza - aprendizaje de la educación en Derechos Humanos según se refleja en los libros de texto para estudiantes de 10 a 14 años.
El campo de la investigación consiste en los libros de textos más usados en la asignatura Educación Cívica y Ética (o equivalente) en los últimos tres grados de la escuela primaria y los dos primeros de la segundaria durante 2000 y 2010.
El acto comenzó con palabras de bienvenida por parte de Fernando Willart, en nombre de la Dirección de Derechos Humanos del MEC y posterioremente la presentación de los dos expertos internacionales a cargo de Soledad García Muñoz, Coordinadora de la Oficina Regional Suramericana del IIDH.
Posteriormente Ana Maria Rodino, consultora del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, presentó el IX Informe y Abraham Magendzo, Doctor y experto en Educación por la Universidad de los Ángeles, lo comentó.