Se inauguró el inicio de clases del segundo grupo para el curso “Operador básico de depósito en el área logística”. El mismo tuvo lugar en la sede del Consejo de capacitación profesional (COCAP), el pasado miércoles 15 de abril. Contó con una breve bienvenida a referentes adultos y alumnos, a cargo de la Directora ejecutiva de la Institución, Lilián Ponce, acompañada por el cuerpo docente y coordinadores.
El curso fue impulsado por la Comisión para la continuidad educativa y socio-profesional para la discapacidad, con la cofinanciación del MEC e INEFOP.
La propuesta tiene una duración de un año lectivo en el cual, además de la formación técnica, incluye talleres de orientación socio-laboral, aproximación al conocimiento, articulación con las familias y escuelas de origen, pasantías laborales, y en el primer semestre del año contiguo se realiza un proceso de seguimiento de la trayectoria elegida por cada participante, ya sea educativa y/o laboral.
Los jóvenes participantes provienen de escuelas especiales dependientes del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). Son mayores de 17 años, con discapacidad intelectual de nivel moderado, que buscan recorrer nuevas trayectorias socioeducativas, ejerciendo su derecho a la educación de calidad a lo largo de toda la vida.
Desde la Comisión y tras el éxito de la primera edición, se tienen óptimas expectativas en relación al nuevo grupo que comienza.