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Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Fondos de Incentivo

Se entregó el Sello de Responsabilidad Cultural a doce empresas por su aporte al desarrollo de proyectos

Se realizó en el Museo Zorrilla la entrega del Sello de Responsabilidad Cultural a doce empresas que por su permanencia, continuidad y cantidad de aportes económicos, han contribuido sustancialmente al desarrollo de los proyectos del Fondo de Incentivo Cultural (FI).

Placas de reconocimiento

Por segundo año, los FI reconocen el apoyo que el sector empresarial realiza para que diversos proyectos artístico culturales de todo el país puedan llevarse a cabo, generando así la democratización de la creación, circulación y acceso, por parte de toda la sociedad, a bienes culturales de calidad vinculados al campo de la música, el teatro, la producción audiovisual, las letras, la danza, las artes visuales, los museos y sus distintas combinaciones.

En la oportunidad, las empresas Redpagos, Laboratorio Roemmers, AGT Viajes y Turismos, Garmet, Oyenard Gourmet, Cambio Matriz, Barraca Malvín, Supermercados La Cabaña, C&E calzados, Infoclub, Punto Publicidad y Zonamerica fueron distinguidas con este sello otorgado por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales (CONAEF).

Autoridades

Durante el año 2013, el aporte total de las empresas fue de $ 39 millones, "lo cual habla del éxito creciente de los Fondos", expresó el director de Cultura, Hugo Achugar y recordó que en 2009, fecha de implementación de los fondos, el aporte había alcanzado los $ 600.000. En este sentido, Achugar agradeció a las empresas "por permitir que la cultura uruguaya siga floreciendo como lo está en este momento".

Por su parte el ministro Ehrlich, destacó el paso importante que ha dado la Responsabilidad Social Empresarial "por asumir el compromiso con la construcción cultural para generar cohesión social que se traduce en una infinidad de manifestaciones culturales". Instó a continuar trabajando por el desarrollo cultural del país, para que sea sostenible y planteó la necesidad de seguir implementando políticas públicas en apoyo a la cultura.

Desde el surgimiento de los FI, la empresa Red Pagos, fue una de las primeras en aportar recursos a distintos proyectos artísticos y culturales y encontró una herramienta de trabajo en la que pudo identificarse inmediatamente para seguir pensando y actuando por la cultura. En este sentido, Bernardo Leis, responsable de la empresa manifestó la motivación que tienen en colaborar con propuestas y espectáculos específicos. De esta manera, Red Pagos apoyó entre otros eventos, a una compañía de teatro española que asociada con el Teatro el Tinglado hicieron la obra "Trilorquía", una gira de Washington Carrasco y Cristina Fernández por todo el interior del país, películas nacionales y un seminario de danza para jóvenes. Respecto a los fondos, Leis expresó "estamos muy contentos porque vemos que han crecido y muchas empresas se han sumado", definió el mecanismo de aporte como "algo muy sencillo que lleva menos de un mes".

En el marco del evento, se premió a Mauricio Moreno, ganador del concurso del logo que identifica los 5 años de los FI. Su logo fue premiado por su representatividad, su adecuación a la identidad de la marca y por su utilidad como herramienta comunicativa.

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