120 escolares sesionaron en el Parlamento y presentaron un documento con medidas para fomentar la paz
Un total de 120 niños, niñas y adolescentes de 55 instituciones junto a 60 docentes participaron este sábado en el Parlamento, en la recreación de una instancia de encuentro, inspirada en el funcionamiento de la Conferencia general de la UNESCO.
Esta propuesta se basó en los cuatro pilares del aprendizaje de la UNESCO: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a vivir juntos.
Los jóvenes, dando cuenta de las realidades que viven los adultos mayores, las mujeres y los niños y frente a situaciones de discriminación, pobreza y condiciones habitacionales elaboraron un documento que se presentó en el Parlamento para su posterior difusión.
Allí presentaron el documento elaborado, luego de participar de una jornada de talleres en la Torre de Antel, para la cual cada institución representó un país diferente y estudió la temática vinculada a ese país y agrupados por regiones, con un equipo moderador de las participaciones.
La actividad se enmarcó en los 60 años de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (RED PEA).
En Uruguay la red está formada por 125 instituciones y en el mundo llegan a 9.000