Óscar Gómez y Pablo Álvarez se sumaron a la campaña "Un trato por el buen trato"
El Ministro (i) Óscar Gómez y el director General del MEC, Pablo Álvarez se sumaron a la campaña "Un trato por el buen trato" y recibieron una vacuna simbólica contra el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes.
Un grupo de jóvenes visitó hoy los despachos de los jerarcas y luego de compartir una charla explicando los objetivos de la campaña, hicieron entrega de un folleto que incluye consejos útiles, recetas de cocina y juegos, con el fin de difundir el lema de este año: "la convivencia empieza en mi casa" y así promocionar formas de buen trato que colaboren a remediar la situación.
Esta campaña, impulsada por el Programa Claves desde hace 11 años, se desarrollará durante el mes de octubre en más de 12 departamentos y 30 localidades del país.
Con estos gestos concretos se busca comprometer a más de 70.000 adultos con prácticas de buen trato hacia los niños y adolescentes.
Ya se han sumado autoridades como la intendenta Ana Olivera, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker y el director de Derechos Humanos, Javier Miranda, entre otros.
Desde el año 1995, el Programa Claves trabaja en torno a la sensibilización y capacitación en la temática, con y hacia niños, niñas, adolescentes, familias, referentes educativos y profesionales. Procura a su vez, generar conocimientos, construir herramientas didácticas y abrir espacios de participación, protagonismo e incidencia social y política, a través de metodologías de intervención que han sido aplicadas y reconocidas dentro y fuera de la región.