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Miércoles 3 de Julio de 2013

Balance positivo

La directora de TNU, Virginia Martínez, informó al Parlamento sobre los avances en el canal público

TNU


El director general de Secretaria del MEC, Pablo Álvarez, y la directora de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Virginia Martínez, concurrieron este miércoles 3 de julio a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados para informar a los legisladores sobre los avances de la televisión pública.

“Fue una oportunidad para exponer algunas de las líneas de trabajo del canal, la producción nacional, y el énfasis en contenidos que tengan interés para el interior del país. Lo consideramos positivo, nosotros lo preparamos con seriedad y responsabilidad”, informó Martínez al terminar la comparecencia.

Agregó que existía “una preocupación del diputado (Pablo) Abdala por el crecimiento del presupuesto destinado a programación y en particular del programa La Comanda, que según él no se compadecía con el rating”. En este sentido, explicó que la concurrencia al Parlamento se realizó con “una preparación documentada tanto del rating general del canal como del programa”.

“De 2005 a la fecha ha habido un significativo crecimiento en todo lo que es presupuesto para contenidos, entre otras cosas porque el Ministerio de Educación y Cultura ha destinado más recursos presupuestales a la programación y sobre todo también por el cumplimiento de las empresas públicas con el 20 por ciento que deben destinar a la televisión y las radios públicas cuando hacen sus campañas publicitarias”. Martínez calificó esto último como “una muy buena noticia” porque “el canal históricamente tuvo poco o nada” para la producción y la compra de programación.

Ante la consulta de algunos legisladores por el descenso en el encendido televisivo, Martínez sostuvo que se debe a la aparición de “nuevas formas de consumo de productos audiovisuales tanto a través de internet como de las aplicaciones para tablet y celulares”.

Reconoció que se plantearon algunas “limitaciones” como la captación de nuevos públicos, en especial el de los jóvenes. “Muchos canales tienen departamentos que estudian el comportamiento de la audiencia pero nosotros no. Es una manera profesional de estudiar quiénes son nuestros espectadores, cuál es el perfil de esa audiencia, para poder orientar y reorientar mejor la programación”, aseguró la directora de TNU.

Finalmente, Martínez lamentó las expresiones de algunos parlamentarios en las redes sociales. “Son pobres, parciales y no reflejan para nada la realidad de lo que planteamos pero cómo se llevan adelante los debates políticos en twitter y en las redes sociales en general es otra discusión”, concluyó.

Virginia Martínez