Del 5 al 7 de abril en el Museo Nacional de Artes Visuales se realizará el Seminario Branding para Museos dirigido a directores de museos, museólogos, estudiantes de museología, gestores culturales y público en general.
Inscripción gratuita sujeta a cupo, llenando el formulario de aplicación adjunto, que ha de enviarse por mail a
seminariobrandingformuseums@gmail.com antes del 20 de marzo.
Se avisará a los inscriptos aceptados en el seminario por mail.
Cupo máximo: 40 personas
Carga horaria: 21 horas. Se solicita que se prevea asistir al total del seminario para poder aplicar.
Lyndel King, principal curadora y directora del Museo Frederick R. Weisman en la Universidad de Minnesota con 30 años de experiencia en museos, y Shelly Regan, Presidente de Yamamoto, una agencia especializada en publicidad en Minneapolis con 33 años en el mercado, ofrecerán un seminario de tres días en este tópico de importancia para los museos en el siglo XXI. A pesar de, que el concepto "branding" viene desde el mundo de los negocios, este seminario va a demostrar cómo el concepto se aplica a los museos, cómo un museo puede crear su propia marca, y porqué es importante para el museo conocer y entender su marca.
Objetivos del seminario:• Demostrar qué significa para la cultura del museo tener una "Marca", porqué es importante tenerla y saber lo qué es.
• Mostrar el proceso de entender su marca y desarrollarla para su museo.
• Entender cómo la marca debe influenciar en todas sus operaciones y programas.
• Proporcionar herramientas a los participantes, para utilizar en el desarrollo de una marca en correspondencia a sus museos de origen.
Yamamoto trabajó junto con el Weisman Art Museum en el desarrollo de la "Marca" del museo en el año 2010, con motivo de su ampliación edilicia.
King y Regan presentaron un seminario similar con mucho éxito para profesionales de museos en Yerevan, Armenia, en el año 2011.
Durante el seminario, Regan presentará y enseñará el concepto y el proceso de crear una marca desde la perspectiva de los ejecutivos del mundo de los negocios. King va a ser responsable de demostrar y enseñar como el concepto de la marca se aplica a los museos.
Compañeros de las Américas Uruguay - Minnesota es una organización de casi 50 años de voluntariado e intercambio entre Uruguay y Minnesota, en muchas áreas: arte, ciencia, tecnología, actividades sociales, medicina, entre otras.
Este seminario es posible gracias a Compañeros de las Américas, con el apoyo del Museo Nacional de Artes Visuales.
Ver
Formulario de aplicación (PDF)