En el día del funcionario registral se entregaron medallas a trabajadores que cumplen 25 y 30 años de labor.
Al cumplirse 216 años de la creación de los registros y en el marco del día del funcionario registral, la Dirección General de Registros (DGR) entregó medallas de reconocimiento a 36 funcionarios que cumplen 25 y 30 años de labor.
Luego de una recorrida por las instalaciones de la DGR, el ministro Ricardo Ehrlich, y la directora, Claudia Palacio encabezaron el homenaje en el Teatro del Notariado.
El ministro destacó el rol fundamental que cumplen los registros como baluarte de la seguridad jurídica y subrayó la importancia que tienen los funcionarios de formar parte del cuerpo notarial que "contribuye a definir las normas de convivencia y relacionamiento de la sociedad".
Reconoció además, a los funcionarios que dejaron una parte importante de su tiempo y su vida en el cumplimiento de esta tarea, lo cual para Ehrlich tiene "una enorme significación".
Hugo Dos Santos, en representación de los funcionarios homenajeados, recordó su ingreso a la función pública hace 30 años y destacó la modernización de los registros, la informatización y la seguridad en un trabajo que se ha dignificado con los años.
Por su parte Claudia Palacio, directora de la DGR definió dos cambios fundamentales sucedidos este año. Uno, es el cambio de la tasa papel al timbre electrónico que marcó un alto impacto en toda la organización y que en la actualidad implica transparencia, agilidad y una mejora en los controles. Otro cambio, es el proceso de descentralización que está instrumentando la DGR. Ambos no hubiesen sido posibles sin el "compromiso, dedicación y colaboración de todos los funcionarios en estos cambios", expresó la jerarca.
A futuro la DGR tiene prevista la instrumentación de la firma electrónica para escribanos y funcionarios, además la interoperación de su base de datos de acuerdo a un convenio suscrito entre la Dirección General de Impositiva (DGI) y la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC)