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MEC
Panamá
Lunes 7 de Junio de 2010
CIP, en coordinación con el ICAU, redactó el Convenio de Cooperación Cinematográfica que se suscribió en el marco de la visita del Sr. Presidente de la República a ese país.
Sábado 5 de Junio de 2010
Estudiar el Mercado Postal del país a los efectos de definir el nivel ideal del Servicio Postal Universal (SPU) y una política sobre el ordenamiento del mercado en competencia.
Sábado 5 de Junio de 2010
Fondo financiero multilateral de fomento al desarrollo archivístico en Iberoamérica, y se concreta en las siguientes actividades: concesión de becas y bolsas de viaje para formación y asistencia técnica, desarrollo de planes de preservación, conservación y restauración, y desarrollo de planes encaminados al acceso y a la difusión.
Sábado 5 de Junio de 2010
Realización de un relevamiento de archivos en todo el país.
Sábado 5 de Junio de 2010
Interconectar y modernizar los procesos de identificación civil, de registro de estado civil y de generación de la información de base de las estadísticas vitales mediante el fortalecimiento de las instituciones. (Interconexión entre MSP, DNIC y DGREC) y la emisión electrónica de partidas nuevas, indización y digitación de actas ya existentes.
Sábado 5 de Junio de 2010
Otorgar al Estado una adecuada defensa legal, estableciendo un correcto registro de los juicios y sentencias en que es parte el Estado, que permita realizar un seguimiento y colaborar puntualmente con otras entidades públicas. Además propondrá los ajustes normativos necesarios para adecuarse a la realidad, implementando un espacio de estudio de normas constitucionales, legislativas y reglamentarias.
Sábado 5 de Junio de 2010
Contar con información sobre el estado de situación de los DDHH en el Uruguay. Fortalecer institucionalmente a la Dirección de DDHH.
Sábado 5 de Junio de 2010
Fortalecer la participación ciudadana, en especial la de las poblaciones más vulnerables y que carecen de instrumentos para hacerse escuchar y participar, como los jóvenes desertores de la educación formal, las mujeres afrodescendientes, los habitantes de centros poblados del interior del país con menos de 5.000 habitantes.
Sábado 5 de Junio de 2010
Desarrollar en los jóvenes una identidad MERCOSUR basada en valores que estimulen su participación ciudadana, el respeto por la democracia, los derechos humanos, la cultura de la paz y el medio ambiente contribuyendo, de esta forma, a su formación como ciudadanos críticos; de forma tal que comprendan el funcionamiento de los mecanismos institucionales del MERCOSUR y ejerciten su derecho a expresarse a través de un Parlamento Juvenil del MERCOSUR.
Sábado 5 de Junio de 2010
Promover la capacitación de docentes y gestores escolares de educación profesional y tecnológica con vistas a contribuir al desarrollo de políticas, programas y prácticas educativas apropiadas para las realidades de cada país participante.
Sábado 5 de Junio de 2010
Mejorar la Calidad de los procesos de enseñanza que desarrolla el personal que ejerce la docencia y apoyo técnico pedagógico para la generación de aprendizajes formativos y de capacitación de los jóvenes y adultos administradas por Educación Especial en los países participantes.
Sábado 5 de Junio de 2010
Los procesos pedagógicos en el ámbito escolar destinados a la construcción de la memoria del pasado reciente, la educación democrática y la educación para los derechos humanos en los países del MERCOSUR son fortalecidos.
Sábado 5 de Junio de 2010
Generar y difundir conocimiento, a través de la creación de un espacio académico común de intercambio e investigaciones conjunto, promoviendo el desarrollo educativo, cultural, científico y tecnológico en la región. Promover la formación de recursos humanos de calidad para la modernización y desarrollo integral de nuestras sociedades. Implementar líneas de acción que contribuyan al reconocimiento social de la escuela como un espacio cultural, por medio de una formación inicial y continua que genere conocimientos, actitudes, valores y competencias conducentes a la profesionalización y a una inserción social activa.
Sábado 5 de Junio de 2010
Satisfacer la demanda de una certificación profesional específica; lograr una mejor inserción social y una certificación laboral; insertar o reinsertar al trabajador en el sistema formal de educación; certificar competencias laborales y transversales.
Sábado 5 de Junio de 2010
Mejorar la equidad con calidad de la educación básica por medio de la prevención del fracaso escolar. Contribuir a disminuir gradualmente la repitencia, la sobre edad, la insuficiencia de logros y la deserción.
Sábado 5 de Junio de 2010
Generar un espacio institucional de encuentro, programación y actuación coordinada de todas las instituciones que desarrollan actividades de educación ambiental en el país. El MEC es punto focal de la misma.
Sábado 5 de Junio de 2010
Contribuir a la consolidación de un Sistema Educativo Nacional (SEN) que asegure la efectiva inclusión y articulación entre todos los ámbitos educativos existentes en el país, con el fin de superar los problemas de calidad, equidad y pertinencia de la educación uruguaya.
Sábado 5 de Junio de 2010
Promover el desarrollo integral de la población a través de su participación en actividades de formación y producción cultural, creando usinas móviles de cultura que permitan promover la inclusión social en zonas limítrofes,
Sábado 5 de Junio de 2010
Generar un espacio cultural para la difusión del arte contemporáneo, previendo un área para la preservación de archivo que proteja el acervo cultural, así como para el desarrollo de investigaciones.
Sábado 5 de Junio de 2010
Generar un Centro nacional, artístico, musical y de investigación con vocación regional, dedicado a espectáculos de primer nivel, la formación de artistas y públicos; constituyéndose en promotor e impulsor de una vasta red de acceso democrático al arte.