ICAU anunció los fallos del Fondo de Fomento y presentó una nueva edición del Día Nacional del Cine
Se realizó este jueves en la sede de Insituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) el anuncio de los fallos del Fondo de Fomento en su segunda convocatoria anual, que premia a proyectos en etapa de Desarrollo, Festivales y Muestras y Formación.
El monto asignado para esta segunda convocatoria fue de $ 2.676.500.
De los 140 proyectos inscriptos al cierre de la convocatoria, 104 pasaron a consideración del jurado integrado para la categoría ficción por Laura Santullo (Uruguay), Álvaro Díaz (Chile) y Lita Stantic (Argentina).
Para la categoría documental, el jurado lo integraron Vasco Elola (Uruguay), Fernando Martínez (Bolivia) y Jordi Ambrós (España).
En la oportunidad, se presentó además la séptima edición del Día Nacional del Cine que se celebrará el domingo 11 de noviembre. Bajo la consigna "Nos queremos ver" se desarrollarán una serie de propuestas vinculadas a la difusión de la actividad audiovisual nacional.
Martín Papich, director del ICAU, destacó la incorporación de nuevos socios públicos y privados en la organización de actividades para la jornada.
El 11 de noviembre, las entradas a todas las funciones de los cines estarán a la mitad de precio. En este marco, se realizará un concurso fotográfico de locaciones uruguayas bajo el slogan "Tu foto, una locación", con el objetivo de favorecer a Uruguay como plaza fílmica.
Con el apoyo del Departamento de Industrias Creativas (DICrea) de la Dirección Nacional de Cultura, se repetirá la propuesta del "Reto Audiovisual", una maratón fílmica dirigida a estudiantes de audiovisual quienes en un plazo estipulado con anterioridad deberán realizar un cortometraje.
Pablo Álvarez, director general del Ministerio de Educación y Cultura, destacó el trabajo realizado por ICAU en el desarrollo sostenido del sector y manifestó su interés en unificar a los medios de comunicación públicos en una misma unidad ejecutora con el objetivo de favorecer los mecanismos que existen para la promoción de la actividad. "En este sentido, el audiovisual tiene centralidad", subrayó.