Más recursos para una apuesta segura
La Dirección de Educación del MEC presentó ayer las líneas de acción abordadas en el 2011 y las proyecciones para el próximo año.
El director de Educación, Luis Garibaldi, subrayó que la revinculación de la población más joven al mundo del estudio y el trabajo es una de las prioridades de la actual gestión educativa de la cartera. En este sentido, Garibaldi, considera a los gobiernos locales como socios claves para la instalación de nuevos Centros de Capacitación y Producción (CECAP) que satisfagan la demanda, “en un país en dónde los gobiernos locales no participan del sistema educativo, esto supone una innovación, en cuanto a la participación y a la toma de decisiones acerca de los recursos educativos que necesita una comunidad como también en la cogestión administrativa y logística que propone el programa”
El Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) a través de los CECAP ofrece una propuesta educativa flexible y amplia, dirigida a jóvenes de entre 15 a 20 años que no estudian en el sistema educativo formal, no trabajan y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Este proyecto propone una alternativa educativa para los jóvenes aprendan nuevos conocimientos y habilidades, así como para que modifican su actitud frente a la vida.
A partir del 2012 el MEC otorgará más recursos (30 millones de pesos) al programa con el fin de duplicar los centros, que hoy son 12, y aumentar los cupos actualmente disponibles.