Egresaron docentes de todo el país que durante cuatro años se formaron en el proyecto Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de Módulos Socioeducativos
El día viernes 18 de octubre durante la mañana tuvo lugar el encuentro de egresados de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), correspondiente al área de Cultura Científica, en el marco del Cierre de Módulos Socioeducativos de la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.
El evento contó con la presencia de la directora nacional de educación, Rosita Angelo y señaló el valor de ABP como un trabajo sostenido en cuatro años con 200 docentes, donde “la realidad educativa es como una roca estratificada construida por todos, nuestra tarea es ir construyendo una complejidad con nuevas maneras de mirar los procesos de enseñanza y aprender bajo el lema de que todos y todas tienen que estar dentro del sistema educativo, poniendo lo que está en el borde de la institución en interacción”.
La inspectora María José Larre Borges, quien participó en representación del CES, enfatizó en la labor docente afirmando que “ningún estudiante está perdido si hay un docente que cree en él”. Tanto la coordinadora de Módulos Socieducativos, Ana Sosa Cedrani, como el coordinador del área de Cultura Científica, Gustavo Riestra, celebraron la labor continua y el compromiso de los docentes por generar y animarse a ensayar nuevas prácticas educativas.
También se compartieron testimonios de los propios docentes, directivos y estudiantes, donde las experiencias en el aula cambiaron y se enriquecieron al poner en práctica esta nueva manera de pensar la educación.
El objetivo del encuentro fue generar una instancia de reflexión sobre la labor desarrollada durante los cuatro años y a su vez discutir las modalidades de aplicación de los proyectos en los liceos y el impacto en los aprendizajes.