Jueves 26 de Septiembre de 2019

Lanzamiento del Día del Patrimonio 2019

El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), presentará la vigésimo quinta edición del Día del Patrimonio, bajo la consigna “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”.

La actividad se realizará el próximo jueves 26 de setiembre a la hora 11 en la Sala de Prensa de Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-. Participarán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el presidente de la CPCN, Nelson Inda; el coordinador de música de la Dirección Nacional de Cultura y miembro honorario de la CPCN, Fernando Yáñez; entre otras autoridades nacionales.

En la ocasión se presentará el sello conmemorativo por la edición 25ª Día del Patrimonio, por parte de la vicepresidenta del Correo Uruguayo, Giannella Viñoly. Luego las autoridades presentes matasellarán los sobres para autorizar oficialmente la circulación del sello.

La ceremonia finalizará con la actuación de la cantante y música Carmen Pi que interpretará canciones de Amalia de la Vega.