Skip to main
 
 
 
 
 
 

Primera infancia

Logo Consejo Coordinador

El Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia está integrado según el Artículo 99 de la Ley 18.437.

La Ley General de Educación, Nº 18.437 crea el Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia, dependiente de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (Art. 98). 

Establece una integración interinstitucional con representantes del Ministerio de Educación y Cultura (quien lo preside), del Consejo de Educación Inicial y Primara de la ANEP, del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, del Ministerio de Salud Pública, de los educadores en primera infancia y de los Centros de Educación Infantil Privados (Art.99).

Los cometidos del CCEPI (Art.100) se refieren a la promoción de una educación de calidad en la primera infancia, la profesionalización de sus educadores, el asesoramiento al MEC en la supervisión y orientación  de los CEIPs y la coordinación y articulación de proyectos y políticas educativas nacionales y para la primera infancia, en estrecha interacción con la CCSNEP y la CNE.

  Titular Alterno
ANEP Celeste Cruz Alicia Milán
INAU Muriel Presno Adela Telles
MEC Juan Mila Sandra Ravazzani
  Claudia Romero Mercedes Pérez
Representante de los educadores Laura Romero Claudia Lártiga
Representante de los centros de educación infantil privados Alejandra Velázquez Andrea Silva
Invitados permanentes (tienen voz, sin voto, Uruguay Crece Contigo) Georgina Garibotto José Arocena
Sistema Nacional de Cuidados Gabriel Corbo Andrea Barcia
Secretaría Técnica del CCEPI Susana Origüela  

 

Actuaciones 2009 - 2019

 

Dirección: Reconquista 535, Piso 5

Teléfono: +598 29 17 07 48

Correo electrónicoccepi@mec.gub.uy  

 
Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)