Skip to main
 
 
 
 
 
 

Solicitud de Inscripción al Registro de Educadores CONENFOR/Ajedrez




* Contenido obligatorio.
  • Datos Personales
  • Género
  • Datos sociodemográficos
  • Cree tener ascendencia:
  • Afro o negra
  • Asiática o amarilla
  • Blanca
  • Indígena
  • Otra
  • De corresponder más de una opción, ¿Cuál considera la principal? *
  • ¿Se encuentra amparado/a por la Ley Nº 18.651 - Ley de protección integral de personas con discapacidad*
  • 2.Formación:
  • Nivel Educativo Formal
  • Respecto a su formación:*
  • Referencias: E.M.B.-Educación Media Básica / E.M.S.- Educación Media Superior
  • FORMACIÓN CERTIFICADA:
  • Títulos Obtenidos*
  • *En caso de ser más de dos, elija los más relevantes a este registro
  • Institución, País y Año de Emisión
  • Otros cursos en relación a su rol como educador/a
  • 3. Actividad profesional
  • EXPERIENCIA LABORAL:
  • Seleccione aquellas en que se desempeña en Educación
  • Ajedrez para la convivencia

    Objetivos del Programa, contextos donde se desarrollan las prácticas

    El Programa “Ajedrez para la Convivencia” dependiente de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura es un espacio coordinado de proyectos socio educativos que utilizan el ajedrez como eje sus propuestas pedagógicas.

    Tanto por su proceso de conformación como por la identidad construida, el programa trabaja en todo el territorio nacional en permanente articulación con diversos organismos e instituciones (UDELAR, CEIP[ML1] , INJU- MIDES, JND, Intendencias y Municipios, entre otros), organizaciones de la sociedad civil y diferentes actores regionales y comunitarios.

    Los diversos enfoques de intervención encuentran raíces comunes en la dimensión socioeducativa del vínculo, la apuesta a la integración y la circulación social y la orientación al desarrollo humano y comunitario, desde una concepción pedagógica que ubica la dimensión lúdica como base de su propuesta didáctica.

    Desde este enfoque se amplía la base programática y experiencial a partir de la búsqueda de articulación y producción conjunta con los más diversos campos del saber, trabajando en diversas líneas como Ajedrez y Arte, Espacios Públicos y Comunitarios, Discapacidad, Consumo Problemáticos, entre otras.

    La formación continua estructura también uno de los pilares del programa hacia la didáctica del ajedrez en sus diversas propuestas, las perspectivas de adaptación y articulación con otros saberes, la reflexión pedagógica y la conceptualización de las prácticas innovadoras.

    Breve descripción del perfil de educador que se busca

    El educador que se postule para trabajar en este Programa debe tener las siguientes competencias:


    [ML1]Me parece que debería decir ANEP ya que trabajan en Primaria y Secundaria

  • Estar registrado constituye un requisito para desarrollar actividades en los diferentes programas pertenecientes a las Dirección Nacional de Educación.
  • El presente formulario tiene como objetivo registrarse como educador/a no formal en Registro Único de la Comisión Nacional de Educación No Formal.
  • 1. ¿Ha trabajado para el Programa “Ajedrez para la Convivencia?
  • Trabaja actualmente en el Programa Ajedrez para la Convivencia? *
  • Experiencia ajedrecística*
  • Ejes temáticos donde se postula (Marque uno)
  • Nota de interés. Escriba aquí sintéticamente cuál es su interés personal que lo motiva a inscribirse en este Registro. Incluyendo información sobre el enfoque de trabajo, haciendo énfasis en que promueve desde la enseñanza del ajedrez, lo social, educ