Skip to main
Institucional
Trámites
Convocatorias
Transparencia
Adquisiciones
Preguntas frecuentes
Contacto
Buscador:
Inicio
MEC MEGAMENU columna 1
Página principal
Directorio de Instituciones
Declaraciones de interés
MEC MEGAMENU columna 2
Academias
Museos
MEC MEGAMENU columna 3
Ley de Educación (.pdf)
Ley de Reparación
MEC MEGAMENU columna 4
Educación
EDUCACION MEGAMENU columna 1
Página principal
Primera infancia
Educación superior
Educación no formal
Educación y TICs
EDUCACION MEGAMENU columna 2
Programas y proyectos transversales
Comisiones y redes
Investigación y estadística
Documentación pedagógica
EDUCACION MEGAMENU columna 3
Becas
Instituciones educativas habilitadas
Talleres en el liceo
Perros de asistencia
EDUCACION MEGAMENU columna 4
Habilitación Escuelas privadas de enfermería
Habilitación al Sistema de Cuidados
Asuntos internacionales
Ley de Educación (.pdf)
Cultura
CULTURA MEGAMENU columna 1
Principal Cultura
Música
Artes visuales
Cine y audiovisual
Artes escénicas
Letras
Economía creativa
CULTURA MEGAMENU columna 2
Usinas culturales
Urbano
Circulación cultural
Puntos de cultura
Fiestas uruguayas
Fábricas
CULTURA MEGAMENU columna 3
Museos y espacios
Mes de la mujer
Arte y Juventud
Museos en la Noche
Un pueblo al Solís
CULTURA MEGAMENU columna 4
Fondos
Premios
Declaración de interés
Cooperación Iberoamericana
Guía de accesibilidad para eventos culturales
Sistema de Información Cultural
Centros MEC
CMEC MEGAMENU columna 1
Centros MEC
Equipo de Centros MEC
Listado de Centros
CMEC MEGAMENU columna 2
Alfabetización Digital y Proyectos Educativos
Galería de imágenes
Publicaciones
CMEC MEGAMENU columna 3
Uruguay Actúa
Un Pueblo Al Solís
Turismo social
D2C2
Cooperación Internacional
COOPERACION MEGAMENU columna 1
Cooperación Internacional
Comisión UNESCO
Secretaría General Iberoamericana
Comité contra tráfico ilícito bienes culturales
COOPERACION MEGAMENU columna 2
Becas
Cooperación Bilateral
Unión Europea
COOPERACION MEGAMENU columna 3
MERCOSUR
Asuntos Constitucionales, Legales y Registrales
ASCLYR MEGAMENU columna 1
Página principal
Autoridad Central
Cooperación Internacional y Mercosur
Estudios normativos
ASCLYR MEGAMENU columna 2
Promoción y acceso a la justicia
Defensoría del Estado
Coordinación de servicios
Ficha de postulación al registro de educadores ambientales
*
Contenido obligatorio.
DATOS PERSONALES
Apellidos:
*
Nombres:
*
Cédula de Identidad (sin punto ni guión):
*
Correo electrónico:
*
Teléfonos de contacto:
*
Domicilio (Dirección postal, localidad, Código Postal):
*
Departamento en que reside:
*
Organización/organismo de la ReNEA al que pertenece
*
FORMACIÓN
Titulación vinculada a la Educación o en Ambiente (presentar título/s y certificado de escolaridad).
*
Cursos, talleres y capacitaciones de más de 20 h realizados en la temática. Especificar: Tipo de actividad, Nombre, Institución, Carga Horaria/Créditos (si corresponde), Fecha.
*
EXPERIENCIA
Año en que inicia su experiencia como Educador ambiental formal/no formal:
*
Actividades desarrolladas.
Especificar: Carácter de la participación, Tipo de actividad, Nombre, Institución, Carga Horaria/Créditos, Fecha
*
DEPARTAMENTO/S PARA LOS QUE SE POSTULA
Seleccione el o los departamentos donde se considera en condiciones de desempeñar la función educativa
*
Artigas
Canelones
Cerro Largo
Colonia
Durazno
Flores
Florida
Lavalleja
Maldonado
Montevideo
Paysandú
Río Negro
Rivera
Rocha
Salto
San José
Soriano
Tacuarembó
Treinta y Tres
EJES TEMÁTICOS AMBIENTALES
Seleccione el o los ejes temáticos que domina de Educación Ambiental.
Los ejes se interpretan como grandes áreas de conocimiento desde el cual aborda su práctica de EA a partir de las temáticas específicas que domina. La clasificación surge de las temáticas recorridas por los educadores, son descriptas a modo de orientación
*
a) Agua y aire (agua superficial y subterránea, hidrósfera, atmósfera, gestión integrada de cuenca, ecología acuática, costas, saneamiento, contaminación)
b) Biodiversidad (fauna, flora, cultural, conservación, biósfera, áreas protegidas).
c) Soberanía alimentaria (nutrición, agroecología, permacultura, producción familiar, producción orgánica).
d) Cambio climático (a escala local, regional y global).
e) Suelo (usos, minería, agroquímicos, litósfera, contaminación).
f) Turismo sustentable.
g) Energías renovables y Tecnologías socioambientales apropiadas.
h) Gestión Integrada del Riesgo / Reducción del riesgo de desastres (resiliencia, prevención, adaptación y mitigación de eventos extremos).
i) Salud ambiental y calidad de vida (Salud y bienestar humano , promoción de salud, enfermedades asociadas).
j) Gestión Ambiental del Territorio (Ordenamiento Territorial, áreas protegidas, gestión de residuos, contaminación, impacto ambiental, diagnóstico ambiental participativo, monitoreo ambiental, química ambiental).
k) - Ciudadanía ambiental (participación ciudadana, justicia socio-ambiental, sensibilización ambiental, conflictos ambientales, movimientos sociales, cooperativismo, comunicación audiovisual ambiental, desarrollo sustentable).
l) Ecosistemas (Bienes y servicios ambientales, recursos naturales, funciones ecosistémicas y ambientales, interpretación ambiental).
m) Gestión de residuos ( urbanos, industriales, etc).
n) Consumo responsable y producción sustentable
ñ) Otros:
Adjuntar Curriculum Vitae
*
Para concluir favorablemente el proceso de postulación, antes del viernes 8 de junio de 2018 a las 14:00 horas, debe haber sido recepcionada en oficina central (Reconquista 535, 6º Piso) la documentación impresa de la carpeta de Relación de Mérito
(CI, CV, comprobantes de méritos, constancia de que es miembro de la ReNEA, etc. Ver requisitos en “bases de postulación”).
La responsabilidad en el cumplimiento de estos plazos es de estricta responsabilidad del postulante.
Toda documentación recibida posterior a la fecha límite publicada no se tendrá en cuenta para ese cierre parcial.
© 2019 MEC
Reconquista 535 - CP 11100 - Montevideo, Uruguay
+598 2915 0103 - 2915 0203
Atención telefónica de 9 a 17 hs.
centrodeinformacion@mec.gub.uy