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Miércoles 3 de Agosto de 2011

Educación inclusiva

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Consejo de Educación Secundaria (CES) y el  Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) de la ANEP, junto con el Ministerio de Educación y Cultura, organizan el Encuentro “Buenas prácticas de educación inclusiva” en donde se presentarán los trabajos seleccionados en el 1° Concurso realizado con el apoyo de la Fundación MAPFRE.

Será el jueves 11 de agosto, de 9.30 a 13 horas, en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores  - IPES (Asilo 3255)

El principio de educación inclusiva fue adoptado en la Conferencia Mundial sobre educación de necesidades especiales, acceso y calidad (Salamanca, 1994): "todas las escuelas deben acoger a todos los niños independientemente de sus condiciones personales, culturales o sociales; niños discapacitados y bien dotados, niños de la calle, de minorías étnicas, lingüísticas o culturales, de zonas desfavorecidas o marginales".

La inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en las aulas ordinarias o en centros con diseños de currículos específicos según el caso, es uno de los grandes retos a los que se enfrentan actualmente la mayoría de los centros escolares en Iberoamérica. Muchas veces dichos alumnos ven dificultada su inserción por diversos motivos, lo que influirá significativamente en su posterior desarrollo personal, social y académico.

 


 

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