Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Premio Nelson Mandela

Abrió la convocatoria que reconoce a personas e instituciones destacadas por su lucha contra la discriminación

La Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD) realizó el martes 10 de octubre, el lanzamiento de las bases a la convocatoria de la 3º edición del Premio Nelson Mandela.


Rosita Ángelo, Macarene Gómez y Alicia Saura durante el lanzamiento de las bases

Esta convocatoria está abierta para la postulación de aquellas instituciones o personas que por sus actividades, logros e incidencia hacia una sociedad igualitaria, inclusiva y no discriminatoria, merecen este reconocimiento.

Se valorará para las postulaciones, aquellas instituciones o personas vinculadas a la demanda social y a problemáticas que atiendan las desigualdades. Deberán tener una trayectoria constante y sostenida y apuntar a una transformación de estas realidades.


Integrantes de la Comisión Honoraria contre el Racismo, Xenofobia y toda otra forma de discriminación

El lanzamiento se realizó en la Sala Alba Roballo del MEC con la presencia de la directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo, la asistente técnica de Educación en Derechos Humanos del MEC, Macarena Gómez y la secretaria de la CHRXD, Alicia Saura.

Rosita Ángelo, reconoció los avances y el trabajo sostenido de la CHRXD con una participación comprometida a un espacio que considera “muy valioso”.


El lanzamiento se realizó en la Sala Alba Roballo del MEC

La CHRXD fue creada en 2004, por la Ley Nº 17. 817 con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.

Desde su creación, se fortalecieron espacios de trabajo interinstitucionales y se han generado espacios de articulación con altos niveles de coordinación como es la reciente aprobación del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

Está conformada por representantes del Ministerio de Educación y Cultura, que la preside; Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Consejo Directivo Central de la ANEP, Ministerio de Relaciones Exteriores y tres representantes de Organizaciones No Gubernamentales, designados por el Presidente de la República. La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República aporta también la Secretaría Jurídica, y la Dirección de Educación, la secretaría y asistencia técnica.

En la edición anterior, fueron reconocidas con el Premio Mandela, la Dirección Nacional de Educación Policial, la Escuela Nelson Mandela y la Secretaría Nacional del Deporte.

 

 

placa
Archivos adjuntos