Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 5 de Octubre de 2017

Reconocimiento

El actor, escritor y director, Villanueva Cosse recibió del MEC la medalla Delmira Agustini por su aporte a la cultura uruguaya

El Poder Ejecutivo distinguió con la Medalla Delmira Agustini al actor, escritor y director, Villanueva Cosse por su aporte a la cultura de nuestro país, en un acto encabezado por la ministra María Julia Muñoz y el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, en la Sala Campodónico del teatro EL Galpón. Al reconocimiento asistieron la Vicepresidenta de la República Lucía Topolansky y el ex Presidente José Mújica.

Villanueva Cosse recibe medalla

La ministra María Julia Muñoz destacó que el premio es verdaderamente merecido porque Villanueva Cosse “es un hombre fantástico” que ha tenido una trayectoria actoral como escritor, como dramaturgo, pero también “por su aporte a la democracia”.   

“Para nosotros es un doble honor, que un hombre del teatro sea reconocido de esta manera, y que sea en su casa” expresó Dardo Delgado integrante del cuerpo estable de El Galpón.

ministra Muñoz, homenajeado y ministra Cosse

Al evento también concurrió la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, hija del homenajeado, quien hizo entrega del reconocimiento junto con sus dos hijos.

Villanueva Cosse recordó sus inicios, su etapa en Buenos Aires, y contó algunas anécdotas de su trayectoria. “Que me digan que soy una persona importante para la cultura me achicharra”, señaló.

Villanueva Cosse

Finalizada la ceremonia se presentó la función de la obra Arturo UI bajo su dirección.

 

 

 

medalla delmira agustini