Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 2 de Octubre de 2017

Fidae 2017

Por primera vez incorpora todas las disciplinas artísticas en más de 100 funciones nacionales y extranjeras

Desde el lunes 2 y hasta el 16 de octubre, elencos locales e internacionales pondrán en escena más de cien funciones, abarcando por primera vez todas las disciplinas escénicas.

En la ceremonia de apertura, realizada en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, se convocaron al escenario a una veintena de artistas y directores de teatro internacionales, incluyendo a Jorge Drexler.

El músico fue designado embajador uruguayo de la cultura por el mundo, en ocasión de celebrarse el año pasado los diez años de la Carta Cultural Iberoamericana, como recordó el director de Cultura del MEC, Sergio Mautone.

El director del festival, José Miguel Onaindia, se refirió a la elección de la fecha de inicio del festival, para hacerla coincidir con los 70 años de la Comedia Nacional, “la única en nuestro idioma y una de las pocas en el mundo en llegar a esa longevidad”.

También saludó el cumpleaños, durante el mes de octubre, de la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, señalando que toda la programación de ambas instituciones, integra la programación del festival.

El director de Cultura del MEC, Sergio Mautone, afirmó que “estamos construyendo políticas de estado que van a trascender a los gobiernos de turno” y el FIDAE que llega a su quinta edición, seguirá adelante año tras año.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz hizo referencia a la “descentralización de la cultura, tan necesaria en un país de dimensiones tan acotadas y tan importante para el goce de las artes por parte de todos los ciudadanos”.

En el festival que se presentará en 12 departamentos del país, participan elencos de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, México, y Perú. 

La programación puede consultarse en el sitio fidae.gub.uy.

 

presentación