Aportes de las Neurociencias II. Neuroeducación
La Neuroeducación es una nueva disciplina que se origina de la interacción de las neurociencias, la educación y la psicología, es una búsqueda de respuestas integrales sobre cómo aprende el cerebro y cómo los educadores pueden utilizar ese conocimiento en su tarea. El objetivo es generar un espacio crítico donde el educador profundice sobre conceptos vinculados a las Neurociencias aplicadas a la educación.
POBLACIÓN OBJETIVO:
El curso está dirigido a los agentes educativos en general (docentes, trabajadores sociales, líderes, directivos, referentes sociales y educativos de diversos ámbitos) y quienes hayan cursado el primer curso del núcleo de Neurociencias y Educación. Se excluyen de esta convocatoria a quienes tengan formación en el tema por su profesión o especialización.
CONDICIONES DE CURSADO Y APROBACIÓN DEL CURSO:
El curso se aprueba con el 80% de las asignaciones éstas incluyen las participaciones pertinentes en los foros que den cuenta de la lectura y apropiación de los contenidos y tareas semanales individuales o colaborativas.
El curso se compone de 7 módulos semanales. Los temas centrales son: Educación basada en el cerebro, cognición y aprendizaje, neurobiología y socialización, enseñar desde las neurociencias, emoción y motivación en el aula.
Se solicita a quienes se inscriban que tengan disposición horaria para realizar el curso, interés y compromiso ya que los cupos son limitados y hay muchos interesados en participar. Los estudiantes que abandonen sin causa justificada, se verán inhabilitados para su inscripción en los cursos siguientes.
Inscripciones: 6 al 20 de junio 2017 / Cupos Completos
Inicio: 26 de Junio de 2017