Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 8 de Mayo de 2017

Ministra destaca formación de maestros en Bella Unión

El nuevo centro logra resolver un problema sentido por la población

La construcción de un centro de formación de maestros en Bella Unión es la respuesta del gobierno a un planteamiento de la ciudadanía de Artigas en el Consejo de Ministros abierto realizado el año pasado en el pueblo de Sequeira, en ese departamento, dijo Muñoz en entrevista con la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el pasado domingo 7 en Florida.

“El presidente Vázquez se comprometió en esa ocasión y el Ministerio de Educación y Cultura asumió el mandato de inaugurar este año un centro para desarrollar la carrera de magisterio con educación semipresencial en Bella Unión. Así se soluciona el estudio para 62 jóvenes de esa ciudad, que por inclemencias climáticas no pueden concurrir a Artigas en muchas ocasiones”, añadió.

Precisó, además, que el Gobierno, conjuntamente con el Parlamento, decidió que la formación de los docentes sea de carácter universitario. “Este es el primer paso hacia una responsabilidad del estudiante que tiene un tutor con plataforma semipresencial, porque depende del instituto de la ciudad de Artigas”.

“Es una nueva propuesta y Bella Unión es la pionera en la carrera de magisterio semipresencial con 62 estudiantes, a los que le solicitamos que terminen 62 maestros”, declaró la ministra, quien manifestó que está abierta la posibilidad para replicar esta experiencia en otras partes del país.

Según subrayó, fue notoria la alegría de los niños de sexto año, ya que los futuros maestros se forman en la escuela a la que asisten esos niños.

Fuente: Presidencia de la República

Ministra María Julia Muñoz junto a Rosita Ángelo en inauguración del centro de formación en Bella Unión