Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 5 de Mayo de 2017

“La primera ayuda podés ser vos”

Concurso de creación colectiva para la promoción de la salud mental 

La Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio a través del Ministerio de Educación y Cultura profundiza el trabajo de abordaje temprano (prevención) en Salud Mental y promoción de Salud en nuestro país.

Por eso en 2017 realiza el concurso denominado “La primera ayuda podés ser vos”, con el apoyo de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos (Para la Ciencia y la Educación), y el Programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo del Uruguay.

La convocatoria está dirigida a grupos de jóvenes para que creen y desarrollen una actividad de integración comunitaria en su barrio, su ciudad, o un producto artístico que por sí promueva el desarrollo de las habilidades para la vida, los vínculos saludables y la integración social.

Cada grupo participante deberá llenar un formulario completo que incluirá registro de la actividad y o producto (video y fotografía en el caso de los productos audiovisuales, audio en el caso de canciones).

Las propuestas se recibirán hasta el 7 de julio a las 16:00 horas, a través del formulario que está disponible en el siguiente link: mec.gub.uy/saludmental

Los resultados se darán a conocer el día 14 de julio de 2017 en la web y redes sociales del MEC. La publicación en el sitio será la notificación oficial del resultado del concurso.

El premio consiste en una estadía de dos días y una noche de vacaciones con alojamiento, transporte y comidas incluidas para un grupo de hasta 40 personas (36 jóvenes y cuatro adultos referentes) en uno de los siguientes destinos de Turismo Social del Ministerio de Turismo: Termas del Guaviyú (Paysandú) o Paso Severino (Florida).

La entrega del premio será el día 17 de julio de 2017. Previamente se comunicará el horario en redes sociales del MEC.

La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases de esta convocatoria. 

Consultas:
Subsecretaría MEC
Correo electrónico: saludmental@mec.gub.uy
Teléfono 29150203 interno 1806.
Lunes a viernes de 14 a 18 horas.

 

 

Dos manos acercándose sobre fondo gris oscuro