Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 5 de Mayo de 2017

MEC participa en "Montevideo + Museos"

Del 8 al 28 de mayo

La diversidad de la oferta cultural que brinda Montevideo al mundo, así como la calidad de las artes plásticas y escénicas nacionales, hacen que la cultura y el turismo se potencien y que los visitantes no se aburran nunca en la capital del país. El concepto pertenece a la ministra Muñoz, quien, junto con su par de Turismo, Liliam Kechichian, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, entre otros jerarcas, lanzaron este jueves 4, en el Palacio Legislativo, la quinta edición de “Montevideo + Museos”.

Muñoz señaló que el uruguayo, y el montevideano en particular, no valora lo suficiente la “riquísima oferta” de sus museos, entre los que mencionó los de Artes Visuales, Blanes, Torres García, Gurvich, del Carnaval, de Arte Precolombino e Indígena. En ese sentido, sostuvo que la cartera que dirige promueve la visita de uruguayos de todo el país al emblemático teatro Solís y a dependencias del Sodre.

La jerarca reconoció el trabajo del exdirector de Cultura de la Intendencia de Montevideo y de la Secretaría de Comunicación Institucional, Gonzalo Carámbula. Expresó: “Nos enseñó que la cultura es generadora de fuentes laborales y factor que contribuye a la inclusión social, equidad y a la igualdad de oportunidades”.

“Montevideo + Museos”, además, celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde 1977 y es promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año se realizará bajo la consigna “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”.

 

Fuente: Presidencia de la República

Mesa de autoridades