Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 4 de Mayo de 2017

Arte en la Primera Infancia

El Área de Educación Artística y el Área de Políticas Públicas para la Primera Infancia de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura tienen como ejes de acción fomentar la transformación y renovación constructiva de los sistemas y las estructuras de enseñanza, así como la formulación de lineamientos que ayuden a la construcción de políticas educativas para la Primera Infancia.

En esta línea de trabajo se generan y desarrollan diversas actividades y cursos de formación para docentes y educadores en el marco de la Primera Feria de experiencias artísticas y culturales, cuyo lanzamiento en el departamento de Salto, será replicado durante todo el año en el resto del país.

La Feria se realizará los días 5 y 6 de mayo en San Antonio, Constitución y en la ciudad de Salto en la Biblioteca Felisa Lisasola y el Instituto de Formación Docente.

Se contará con la presentación de experiencias artísticas, música y expresión corporal para la Primera Infancia. En cuanto a la formación se dictarán talleres dirigidos a docentes, educadores y maestros en relación a las artes escénicas, formación en bebetecas, títeres, plástica, poéticas y susurros.

En todas las jornadas habrá espectáculos artísticos de cierre: "Ajonjoli" y "La Flor y Manolo" (teatro) el día viernes 5 de mayo; y "Las aventuras de Don Brígido" (títeres Cahiporra) el sábado 6 de mayo en el turno de la tarde, en el Teatro Larrañaga con entrada gratuita.


Arte en la Primera Infancia