Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 3 de Mayo de 2017

Votación

A partir del lunes 8 de mayo comienza la segunda etapa del concurso Booktubers Uruguay

Luego de la primera etapa de presentación de videos que finalizó el pasado 1º de mayo, se ingresa en la segunda fase que consiste en la votación de las reseñas presentadas.

En esta instancia, a partir del lunes 8 de mayo, los videos que participan se podrán ver y votar en el canal de YouTube del MEC. Allí los encontrarán ordenados por cada una de las categorías que tiene el concurso: A) de 10 a 15 años de edad; B) de 16 a 20 años y C) de 21 a 30 años. Cabe destacar que en el caso de la categoría C, al participar solo dos videos pasarán directamente a la ronda de finalistas.

El plazo para la votación finaliza a las 23:59 hs. del domingo 14 de mayo.

Para las categorías A y B se seleccionarán los tres videos que cuenten con el mayor número de likes en el canal de YouTube y pasarán a la ronda de finalistas junto a los dos videos de la categoría C. De todos los videos finalistas se seleccionarán los ganadores, uno por categoría.

El Comité evaluador integrado por tres miembros, Evelin Aixala del Plan Nacional de Lectura, Melina Regalini por la Cámara Uruguaya del Libro y la booktuber Luciana López, decidirá el ganador de cada categoría teniendo en cuenta la calidad de la reseña audiovisual y que se ajuste al formato requerido.

Los resultados se darán a conocer el lunes 29 de mayo en esta web y redes sociales del MEC. La publicación en el sitio será la notificación oficial del resultado del concurso.

Se entregará un solo premio por cada categoría, que consistirá en una tablet y un paquete de libros.

La premiación se realizará durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo (se comunicará el horario en redes sociales del MEC).

Por consultas: concurso@mec.gub.uy 

Libro abierto y el ícono de YouTube, debajo la palabra votación.