Como en años anteriores, RedAGE Internacional ha publicado un nuevo libro que constituye el N° 8 de la Serie Informes, titulado Sistema de Evaluación Institucional en Enseñanza Obligatoria en Iberoamérica.
La presente publicación sigue con la práctica de reflejar las reflexiones y debates de los miembros de la RedAGE; en este caso, sobre la evaluación institucional en la enseñanza obligatoria. Concretamente, se focaliza en la evaluación institucional externa (vinculada o no a la autoevaluación interna) y, por tanto, considera prioritariamente la manera como se evalúan los centros educativos como totalidad y no tanto alguno de sus aspectos (evaluación de la dirección, de los profesores, de los programas, etc.), que también pueden estar considerados. El énfasis también está en conocer la organización y desarrollo del sistema de evaluación.
Recoge la visión de 43 especialistas de trece países iberoamericanos sobre las formas de entender y promover la evaluación institucional en sus centros educativos. Sus aportaciones, que deben contextualizarse en las particularidades educativas de sus países (ya presentadas en anteriores informes de la RedAGE), presentan los aspectos generales y normativos de la evaluación, las formas cómo se organiza, los efectos institucionales que tienen y algunas reflexiones, retos y propuestas para la mejora.
Acceder a la publicación a través del siguiente link: