El martes 7 de febrero la Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional para la Discapacidad tuvo su primer encuentro en el cual se acordaron las líneas estratégicas para el presente año.
En concordancia con sus objetivos, la Comisión proyecta realizar: difusión del protocolo de Inclusión Educativa elaborado por la Comisión, seguimiento a las propuestas de formación docente, espacios de trabajo con la sociedad civil, relevamiento de ofertas y de la accesibilidad de los centros educativos, espacios de dialogo con colectivos docentes.
La Comisión de Continuidad Educativa y Socioprofesional para la discapacidad es un espacio de trabajo interinstitucional, creada por decreto ministerial 238/13 del año 2013 y posteriormente por el decreto presidencial EC/1386 del año 2015. Funciona desde el 2011 y está integrada por representantes de diferentes instituciones (Dirección de Educación-MEC; CEIP-ANEP; DSEA-ANEP; PROCLADIS-INEFOP; PRONADIS-MIDES.
Dicha Comisión tiene el cometido de realizar las gestiones que permitan facilitar y suministrar a las personas con discapacidad - en forma permanente y sin límite de edad - los medios para el pleno desarrollo en materia educativa, física, recreativa, cultural y social, cumpliendo con el mandato de la Ley Nº 18.651 y la normativa internacional vigente y ratificada por el país. En tal sentido, el espacio se articula en la promoción y diseño de políticas para favorecer la inclusión y continuidad educativa de las personas con discapacidad.