El martes 21 fue presentado un nuevo número doble de la Revista de la Biblioteca Nacional. De la actividad participaron Carlos Liscano, director de la Biblioteca Nacional, María Simon, subsecretaria de Educación y Cultura, Alberto Giordano, José Gabriel Lagos y Ana Inés Larre Borges.
La publicación está dedicada a la literatura autobiográfica, diarios y autoficción. Incluye anticipos del diario íntimo de Idea Vilariño, José Pedro Díaz y diario adolescente de Ibero Gutiérrez. Además, hay fragmentos inéditos de Dietario voluble de Enrique Vila-Matas, la intimidad del historiador José Pedro Barrán, un artículo sobre cine documental autobiográfico por Jorge Ruffinelli, miradas sobre Felisberto Hernández, Mario Levrero y trabajos sobre la autoficción uruguaya y extranjera.
En el artículo inicial, la editora de la Revista, la crítica e investigadora Ana Inés Larre Borges, escribió que “en los orígenes del género autobiográfico y en las primeras páginas de sus Confesiones, Jean Jacques Rousseau admitía que muchos de sus recuerdos podían no interesar al lector, pero que él seguiría escribiendo “porque tengo necesidad de hacerlo”. Una respuesta inapelable que convoca otra pregunta: ¿por qué leemos diarios y escritos autobiográficos? En un libro clásico y hermoso sobre el género, Georges May responde junto a Montaigne que eso ocurre porque “todo hombre lleva en sí mismo la entera forma de la humana condición. Si es la inclinación a contemplarse a sí mismo lo que incita por lo común al autobiógrafo a escribir, es esa misma necesidad la que incita también al lector. Inclinados sobre la espalda de Narciso vemos nuestro rostro y no el suyo reflejado en las aguas de la fuente”.
La Revista de la Biblioteca Nacional se edita desde diciembre de 1966 y se ha ganado un gran prestigio en el mundo académico a nivel internacional. En su número uno, en su presentación se escribió que "de largo tiempo atrás se ha sentido la necesidad de una revista que fuera órgano específico de la Biblioteca Nacional. Un establecimiento que refleja dentro de amplios límites el mundo universal de la cultura - representación ésta que fue prevista y perseguida por Artigas para ilustración humanista y pragmática de un pueblo en armas - y atesora juntamente el material impreso nacional que incluye desde hojas sueltas y folletos, hasta libros, revistas y periódicos."