Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 25 de Noviembre de 2019

MEC en Ideas+ 2019

MEC presenta una variada agenda de actividades para toda la familia

En esta edición de la Feria Ideas+, el MEC participa nuevamente con una propuesta integral, acompañando y difundiendo las líneas de trabajo de las diferentes direcciones y programas de este ministerio que llevan adelante acciones vinculadas a la temática de la feria.

El acto apertura se realizará el domingo 1º de diciembre desde el escenario principal con la participación de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

El MEC está presente a través de la Dirección de Educación, Dirección de Cultura, Dirección de Centros MEC, Biblioteca Nacional, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable y el Sodre, con actividades participativas, talleres, y espectáculos.

Las propuestas se ubican en el stand 191, el espacio infantil y el escenario.

La feria funciona del 1º al 23 de diciembre, de lunes a domingo de 19 a 23 hs. en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó, Montevideo.

niño y niña jugando ajedrez

Agenda de actividades


*Stand institucional

Booktubers
¿Te gusta leer y te apasionan los libros? Te proponemos reseñar el que más te gusta, grabarlo en video y compartirlo en redes sociales.
Plan Nacional de Lectura. Dirección de Educación. 
Todos los días, de 19 a 23 hs.

  
*Espacio Infantil

Taller de Ajedrez 
Te invitamos a aprender jugando. A través de divertidas dinámicas, podrás comprender un juego que parece difícil pero no lo es.  
Todos los martes, jueves y sábados, de 19 a 21 hs.

Plantar es Cultura
Taller de estímulo a la creación de huertas urbanas en espacios reducidos. Aprendizaje de los aspectos teóricos y prácticos. Materiales incluidos.  
Jueves 5 y 12 - Domingos 8 y 22, 19 a 21 hs.

Narraciones de cuentos infantiles
Biblioteca Nacional y Escuela de Narración Oral Caszacuento.
Sábado 14, 19.30 hs.

Canciones contadas
Biblioteca Nacional y Escuela de Narración Oral Caszacuento.
Domingo 22, 21 hs.

Robótica Educativa
Centros MEC
Taller lúdico donde utilizaremos el kit Butiá para resolver diferentes obstáculos. Una breve aproximación a la robótica de forma recreativa por medio de desafíos.
Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

Bacterias: La historia más pequeña jamás contada
Actividad lúdica e interactiva en base a una historieta que surge por iniciativa de investigadores jóvenes de la División Ciencias Microbiológicas del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE).
Lunes 9, miércoles 11 y viernes 13, de 19 a 22 hs.

Taller de microscopía
Mediante el uso de microscopios no convencionales se mostrará como se puede estudiar el sistema nervioso de los peces eléctricos.
Lunes 16, de 19 a 21 hs.

Los niños que cuentan ciencia
Los niños que cuentan ciencia es un proyecto de divulgación y educación en ciencias de la vida, que busca facilitar y popularizar información científica de escaso acceso desde la educación primaria, en pro de derribar conceptos erróneos y miedos por desconocimiento.  
Todos los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

 

*Escenario

Hallelujah a cargo de la Orquesta Juvenil y el Coro de Niños del Sodre
Domingo 1º, apertura

Entrega Premios a las Letras 2019 – Dirección Nacional de Cultura
Las obras premiadas se distinguieron entre las que se presentaron en las modalidades édita e inédita para los Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.
Martes 10, 19 hs.