Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Artes Visuales en Durazno

Por un convenio firmado entre la DNC y el CES la Sala de Arte “Arq. Eduardo González Pose” será la primera filial del Museo Nacional de Artes Visuales en el interior del país

El 14 de noviembre en el marco de la rendición de cuentas del MEC realizada en Durazno se firmó un convenio de cooperación con la Sala de Arte “Arq. Eduardo González Pose” del Liceo Dr. Miguel Rubino, que se convirtió en la primera filial del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) en el interior del país.

Firma Museo
Autoridades nacionales durante la firma del convenio.

El acuerdo fue suscrito entre la Dirección Nacional de Cultura (DNC) y el Consejo de Educación Secundaria (CES). Las instituciones se comprometieron a desarrollar acciones para el fortalecimiento en materia de capacitación del personal, circulación de colecciones y mejoras de infraestructura edilicia, entre otros puntos.

En la ocasión se inauguró la exposición “Dialogo entre colecciones”, con curaduría de Enrique Aguerre, las obras pertenecen a los acervos de ambos museos. Esta muestra podrá visitarse hasta el viernes 13 de diciembre, con una nueva edición de Museos en la Noche.

Con esta filial en Durazno continúa el proceso de descentralización que lleva adelante la DNC en política de museos. En setiembre de 2018 el Museo Histórico Departamental de Paysandú se convirtió en filial del Museo Histórico Nacional.

Antes de fin de año se comunicarán las filiales del Museo Nacional de Historia Natural y del Museo Nacional de Antropología.

 

 

Artes Visuales en Durazno