Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Julio de 2019

Promoción educativa

Autoridades universitarias de Chongqing - China visitan nuestro país para incentivar la presencia de estudiantes de Uruguay en sus sedes

Una delegación conformada por autoridades de las universidades de la provincia de Chongqing, realizó en la Sala de Actos del MEC una conferencia de promoción educativa con el fin de incentivar la presencia de estudiantes de Uruguay en sus sedes  

Autoridades
Autoridades de la educación de China y de Uruguay en la Sala de Actos del MEC

Esta instancia da continuidad a los acuerdos abordados en la 3ª reunión de la Comisión Mixta de Ciencia y Tecnología Uruguay – China celebrada en abril de este año.

La reunión, presidida por la ministra María Julia Muñoz y su par chino Wang Zhigang, “permitió una sustantiva profundización en acuerdos bilaterales sobre todo en el área de ciencia y en cooperación educativa”, expresó el director de Cooperación Internacional y Proyectos del MEC, Nicolás Pons.

En este sentido, Pons  destacó que se pudo comenzar a estructurar un agenda concreta de cooperación de intercambio educativo a nivel universitario.

Sala de actos
La Sala de Actos del MEC se colmó de público

A través de videos, se presentaron las propuestas de tres universidades que ofrecen más de 140 carreras de habla inglesa y más de 500 cursos. Actualmente asisten a estas universidades 6.300.000 estudiantes de los cuales 10.000, son extranjeros.

Las autoridades presenten, destacaron el objetivo internacionalizador de la educación y la intención de que estudiantes de Uruguay puedan asistir a estudiar a China.


Nicolás Pons, director de Cooperación y Proyectos, la ministra María Julia Muñoz y Qin Zhengjie, secretario adjunto ejecutivo del Comité Municipal de Chon

Durante el evento, se conocieron las propuestas de la Universidad de estudios normales destinada a la formación de profesores y maestros, la Universidad de Estudios Internacionales que promueve el estudio de 20 idiomas y el Colegio de Administración donde pueden cursarse 51 carreras.

Por más información comunicarse a la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos a los teléfonos 2916 1016 – 29151045 en el horario de 10 a 16 o a través del mail cip@mec.gub.uy

 

banderas Uruguay China