Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 1 de Noviembre de 2018

Descentralización

Centros MEC realiza en todo el país un balance de su gestión y proyecta acciones a futuro

La directora de Centros MEC, Glenda Rondán, está recorriendo el país para realizar un balance del desarrollo de las actividades en territorio, así como proyectar futuras acciones, siguiendo la línea de descentralización cultural.


Noche de los Fogones en Lavalleja con la actuación del grupo Polifonías

Por este motivo, Rondán visitó la ciudad de José Pedro Varela en el departamento de Lavalleja para participar en la obra teatral del programa “Uruguay Actúa”. La obra se realizó en el club Democrático, en el marco de los festejos del centenario de esa localidad.

En ese departamento, participó también de La noche de los fogones, evento que reúne a miles de personas anualmente. Dentro de la grilla artística, Centros MEC convocó al grupo musical y coral Polifonía con su espectáculo "Una que sepamos todos".

En Montevideo, con el apoyo de Centros MEC, se realizó una actividad en el jardín de infantes Nº 325 y en la escuela Nº 326 de Casavalle a cargo del colectivo Pintando Veredas. Participaron casi 70 niños y niñas de 4 y 5 años. Esta experiencia busca obtener una vivencia diferente, dejando un aporte social a través de la apropiación del espacio público.

La directora del jardín de infantes Nº 325, Yoselín Romero calificó la actividad como “muy positiva para toda la comunidad”.


Proyecto "Pintando Veredas" en Casavalle

En el departamento de Rivera, Rondán participó de una actividad de Mujeres Empresarias, un encuentro de alcance binacional. Además, mantuvo reuniones con los coordinadores de Rivera.  

glenda