Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Ganador SeriesUy 2018
Viernes 22 de junio de 2018

Ganador SeriesUy 2018

“Gris” de Magenta Films fue la ficción seleccionada entre los 3 proyectos finalistas de la segunda edición

El jueves 21 de junio, se anunció en la Sala Alba Roballo del MEC el proyecto ganador del programa SeriesUy en su segunda edición. Esta iniciativa pretende ser un estímulo a la producción de ficción nacional independiente, su difusión en los medios públicos y su proyección internacional.

personas participantes de la premiación

Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU), Televisión Nacional del Uruguay y la Intendencia de Montevideo, a través de la Oficina de Locaciones Montevideanas y Tevé Ciudad.

El evento contó con la participación del director de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (Dinatel), Rodrigo Díaz; el director de la Televisión Nacional del Uruguay (TNU), Ernesto Kreimerman; el director del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) Martín Papich; y el director de Tv Ciudad, Federico Dalmaud.

Martín Papich expresó que "la pretencion de este esfuerzo conjunto, más allá de la premiación puntual, es poder incidir en la continuidad del proceso de producción de contenidos nacionales"

Por su parte, Díaz señaló que se contemplaron diferentes plataformas para la difusión del producto final lo que “nos abre muchas puertas en relación a la industria y a la internacionalización de contenidos”.

“Gris” de Magenta Films fue la ficción seleccionada, por la calidad artística del proyecto, por la solvencia del equipo artístico-técnico comprometido, y por el potencial de conectar con la audiencia. 

Los otros proyectos finalistas junto al de Magenta Films fueron Ali Sócrates de la productora Murdoc y Vicente de Antídoto Films. El proyecto ganador obtendrá una financiación de hasta $ 5.000.000 con destino a la producción integral de una ficción televisiva.

El jurado estuvo conformado por cinco integrantes: Pablo Culell (Externo),  Alejandro Maci (Externo),  Rodrigo Ros (Externo), Mariana Díaz Misurraco (TNU), Melina Sicalos (TV Ciudad) y Adriana Bentancor Piquet (MIEM).

En su primera edición, la ficción ganadora resultó ser Todos detrás de Momo de la productora Nadador Cine, la cual será emitida este año por Tv Ciudad y TNU en simultáneo.
 

 

pantalla set rodaje cine

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)