Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 19 de Mayo de 2017

Reinauguración

Museo Maeso reabre con la exposición “Arcilla, piedra y hueso en la orilla del Hum” de Carlos Maeso 

Esta exposición reinaugura el museo y su apertura al público en Villa Santo Domingo del departamento de Soriano como parte de una nutrida agenda en el Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de agosto desde el año 1977.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de Soriano, Agustín Bascou, el presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, el director nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone, la directora del Área Tecnológica de Patrimonio, Elianne Martinez, la directora del Museo Nacional de Antropología, Carina Erchini y Nadia Coiana, representante regional del Ministerio de Turismo

“El destino hizo que la obra de Maeso terminara en un museo”, señaló Nelson Inda, comentando que “el museo es en realidad el lugar de la musa, es una creación de las diosas de la imaginación”, explicando que en la Grecia clásica eran los recintos donde artistas, visionarios y poetas se encontraban”.

La colección de Carlos Maesto Tognochi es la segunda más importante que tiene el país. “Maeso debe haber tenido relación con las musas para realizar todo lo que realizó” dijo, al inaugurar la muestra que cuenta con 74.000 piezas arqueológicas, mayormente líticas y cerámicas de culturas indígenas del litoral del río Uruguay y el río Negro.

Por su parte, el intendente Agustín Bascou, se manifestó “orgulloso” de la nueva instalación, cuya reapertura, “culmina un trabajo comenzado en 2005 con el gobierno nacional”, añadiendo que “agrega otra perla al departamento en materia cultural”, celebrando que sus pobladores “lo puedan disfrutar”.

El director de Cultura del MEC, Sergio Mautone, comentó a la prensa que “el Ministerio se ha comprometido mucho, con la clasificación y la puesta en valor de esta muestra, hemos trabajado fuertemente con la Dirección de Patrimonio, con el Museo Histórico Nacional y con el Museo Antropológico”.

fachada