Del 11 al 22 de mayo Uruguay estuvo presente en uno de los mercados de cine más importantes del mundo, Cannes y su Marché du film.
Los objetivos la misión surgieron de los criterios tomados para la Agenda de Posicionamiento internacional 2016, vinculados a profundizar la presencia de Uruguay Audiovisual, fortalecer el vínculo con los países Latinoamericanos y Europa, y apoyar a proyectos y películas uruguayos en este mercado.
Algunas de las actividades destacadas fueron: las reuniones Reunión entre la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la European Film Agency Directors (EFADs), los Acuerdos entre la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del MERCOSUR (RECAM) y Sao Pablo Cine (SPCINE); y entre la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) CACI y la Red Latinoamericana de Film Commissions Network (LATAMFCN), además del segumiento del Acuerdo Bilateral entre Uruguay y Chile, junto a las posibilidades de asociación entre Uruguay y otros paises.
En el marco del Stand uruguayo en Marché du film también se generaron reuniones con productores, realizadores, directores de festivales y medios de prensa.