El 12 de marzo en la Tribuna América del Estadio Centenario se estrena Maracaná, de los realizadores de Mundialito: Sebastián Bednarik y Andrés Varela, basada en “Maracaná, la historia secreta”, de Atilio Garrido.

 

El estadio Centenario será el marco ideal para convertir la Tribuna América en una gran Sala de Cine que albergará a 10.000 espectadores que podrán vivir la ilusión de gritar en el estadio los goles de Schiaffino y Ghiggia como si estuvieran viviendo aquella final del Campeonato Mundial de Fútbol del ‘50.

La proyección de MARACANÁ se realizará en una gran pantalla de 20 metros de ancho por 11 metros de alto, especialmente traída de Alemania, proyección full HD y sonido Line Array, y el habitual sello de calidad de EFECTO CINE. Será una gran fiesta que contará con la participación de invitados especiales y grandes sorpresas, entre las que destacamos una exposición de fotos inéditas en gigantografía.

Entradas anticipadas en venta en todos los locales de Redpagos y a través de Tickantel.com.uy

¨Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo ¨. Con estas palabras cerró su discurso el Prefecto de Rio de Janeiro, Mendez de Morais , el día de la final del Campeonato del Mundo organizado por Brasil en 1950 luego de la Segunda Guerra Mundial.

Es año de elecciones presidenciales y todos los candidatos buscan asociarse al éxito deportivo para fortalecer su campaña. El golero Moacir Barbosa sale al campo de juego como uno de los candidatos a edil más populares de las próximas elecciones y, como el resto del seleccionado brasilero, lleva debajo de su indumentaria una casaca que reza BRASIL CAMPEAO.

En el otro vestuario el capitán uruguayo Obdulio Varela se prepara para guiar a su selección hacia un enfrentamiento que quedaría por siempre en la memoria del fútbol. Unos meses antes -el mismo -encabezó la huelga general de jugadores, esta etapa sería germinal de un grupo humano que encontraría en la figura de su capitán un líder capaz de unificar al equipo y conducirlo a la victoria. Entre ellos se encuentra el joven debutante Alcides Ghiggia quien 78 minutos más tarde protagonizaría la tragedia y la hazaña más grande que el futbol puede contar.

Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan.

Maracaná es una coproducción de Coral Cine, Tenfield y Arissas Multimídia de Brasil. Cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay, el Fondo Ibermedia y el patrocinio del Fondo de Incentivo Cultural

Trailer

Web Oficial

www.maracanalapelicula.com

Martes 25 de Febrero de 2014