Fondo de fomento
Programa Uruguay Audiovisual (PUA)
Programas y Proyectos Institucionales
Programas y Fondos Nacionales e Internacionales
Claqueta del mes
Recibe nuestro boletín por correo
Contenido del dialog UI.
“Rec no es una comedia, ni un drama, es la historia de un adolescente montevideano que retrata su vida y la de su familia de clase media, sus amigos, sus amores y su ciudad”. Su estreno será el 13 de Octubre en TNU y finalizará, posterior a la emisión de sus nueve episodios, en este último trimestre del año.
Desde un punto de vista formal REC se aleja de lo que se ve habitualmente en la televisión nacional, y en cambio se parece un poco más a series de otras partes del mundo como “The Office”.
A base de rebeldía y creatividad se logra ganar un espacio en el ámbito televisivo, fomentado por la precompra de los canales vinculada al Fondo de Fomento Cinematográfico del ICAU en su categoría concursabe-producción. La garantía de la televisión es el acceso directo del producto audiovisual a todos los hogares. Y, lo más relevante es la perspectiva narrativa particular que ofrece REC al colocar al espectador, generalmente, en una postura participativa. Efectivamente, este es el valor de la subjetivización de la audiencia mediante la narración en primera persona.
La elección de una estética “amateur” o casera parte de la premisa de que de ese modo el espectador se identificará con los personajes en forma más directa y, en apariencia, con menos intermediaciones.
También debe tenerse en cuenta la realidad presupuestal que proporciona mayores facilidades a este tipo de producción “más casera”. En este sentido, Matías Ganz y Rodrigo Lappado (24 y 25 años) hicieron marca en resiliencia por su capacidad de transformar la falta de recursos económicos en un rico recurso estético.
“Grabo cosas al pedo, pero ta también grabo cosas que están buenas grabar” dice Sebastián - el personaje principal.
Contacto: recserietv@gmail.com