Es un intento de reconstrucción de la memoria, plasmado en varias instalaciones dentro de las cuales interactúan diferentes escenas. Son relatos que hurgan en los rincones de la memoria para luego estallar en mensajes que si bien son ficcionales están vinculados con la lucha de la mujer por obtener más equidad.
"En mi obra hablo fundamentalmente de las diferencias creadas por el patriarcado, y también de la repetición de conductas y valores que realizamos las mujeres a través de la educación que recibimos y trasmitimos. Las madres, abuelas, maestras y niñeras somos aún – a veces inconscientemente - reproductoras de legados culturales que llegan desde los primeros años de vida a los niños, momento en el que se genera la identidad y personalidad de los mismos. Isabel Allende dice “el machismo tiene origen en las madres que crían a sus hijos para ser servidos y a las hijas para servirlos”.
Nora Kimelman
Curaduría: Jacqueline Lacasa
La exposición permanecerá abierta desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo. En el marco de la misma y del Mes de la Mujer se realizarán actividades durante marzo y abril.
Actividades: