Ir al contenido
Facebook Twitter

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

Baño de bosque

Baño de bosque

8 de diciembre del 2018 al 16 de febrero del 2019

Baño de Bosque (o shinrin-yoku en japonés) es una práctica que consiste en dar paseos entre árboles, concentrando la atención en los sentidos: percibir el aroma de las flores y la tierra húmeda, oír el canto de los pájaros, sentir el calor del sol y la frescura de la sombra. Descansar, respirar, contemplar. Dejar de pensar para sentir. Es utilizada en Japón y Corea para combatir la depresión: la recetan los médicos en lugar de medicamentos, y hasta está cubierta por los seguros médicos. Varios estudios científicos demuestran que ocurren cambios psíquicos y físicos en las personas que lo practican.
 

Invitación exposición

 

Baño de Bosque es una forma sencilla y profunda de conectar con la naturaleza sumergiéndonos en ella en lugar de mirarla desde la distancia.

El objetivo del proyecto es incitar a los observadores a apreciar los espacios naturales que los rodean y a conocer los beneficios que se obtienen de pasar tiempo inmerso en ellos. La obra busca además presentar de una manera artística al Arboretum Lussich, uno de los bosques más emblemáticos del país con la intención de que más personas se acerquen a conocerlo.

Tali Kimelman
Más información

 

Exposición Baño de bosque

Dirección Nacional de Cultura