Ir al contenido
Facebook Twitter

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

Nuevos ensayos para Ecoeuritmia de Ana Campanella

Nuevos ensayos para Ecoeuritmia de Ana Campanella

7 de Agosto al 8 de setiembre del 2018

Este proyecto fue ganador de los Fondos Concursables para la Cultura 2017, desarrollado durante tres años en donde se exploró el trabajo con el cuerpo y la arquitectura.

 

Imagen difusión

 

Experimentando en distintos soportes como video, preformance, instalación y sonido. "Nuevos ensayos para Ecoeuritmia" de la artista Ana Campanella, evoca una forma singular de composición en movimiento entre el cuerpo, el tiempo y el espacio vital. Se produce una reconfiguración de los sentidos a través de estructuras cuya lógica y estética se desarrollan con una materialidad aglutinada en pilares, o maquetas multiformes de cartón, que la artista reinstala en distintas escenas, para imprimirlas e intervenirlas con su cuerpo. De esta forma diseña una escenografía sonora en movimiento, que evoca lo ancestral, primitivo y al mismo tiempo adquiere una corporalidad sonora.

En escena es un dispositivo que funciona como instrumento de exploración cuasi arqueológica de una visualidad por momentos intrigante. Las fotografías, los videos y la instalación que se presentan, son el resultado de un trabajo que nace de distintas disciplinas como el estudio del cuerpo en movimiento, la arquitectura y las artes visuales.

Este nuevo ensayo abre a una perspectiva particular que evoca el concepto de Lipovestsky y Serroy al señalar “el éxito de las celebraciones de la lentitud frente a las formas y dictados de la sociedad hiperacelerada”, proceso que la artista advierte y analiza a la luz de sus nuevos ensayos visuales.

Performer

Dirección Nacional de Cultura