Ir al contenido
Facebook Twitter

Taller teatral para niños "Canciones para mirar"

Taller teatral para niños "Canciones para mirar"

El objetivo del taller es enriquecer y ampliar las fuentes de inspiración artísticas, y el conocimiento de nuestra propia cultura a través de la figura de China Zorrilla como referente del arte nacional. Se realizarán actividades recreativas, lúdicas y expresivas que permitan un acercamiento a la herramienta de la actuación. Los participantes se inspirarán en elementos relativos a su pensamiento, su casa y carrera, para hacer una creación grupal colectiva.

 

Fecha: Lunes 28 de marzo, y lunes 4 y 18 de abril
Horario: 18.00 a 18.50 horas
Para niños entre 6 a 12 años
Cupo: 5 a 10 participantes, con inscripción previa
Tallerista: Patricia Fry
Lugar: Museo Zorrilla | José Luis Zorrilla de San Martín 96, Montevideo

ACTIVIDAD SIN COSTO

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Sobre el taller
El FORMATO en cada clase incluirá tres momentos:
1. Un calentamiento inicial (estiramiento corporal, o juego rompe hielo).
2. Un desarrollo o actividad central
3. Un cierre de la actividad (de ser posible incluyendo un relax final, la vuelta a la calma)

HERRAMIENTAS
El juego como medio y como fin en sí mismo. Ejercicios de entrenamiento, sensibilizaciones e improvisaciones dirigidas desde la expresión corporal, la danza y el arte escénico. Trabajo con la música como disparador y motivador. Trabajo con textos literarios o audios inspiradores

CONTENIDOS
1. Vínculo y noción de colectivo. / Confianza en uno mismo y en el otro.
2. Reconocimiento del espacio de trabajo.
3. Comunicación, trabajo en grupo en relación con la tarea (juegos cooperativos, ejercicios de confianza y de expresión a través del cuerpo).
4. Estimulación de la imaginación y la creatividad (creaciones plásticas, lectura de cuentos).
5. Herramientas desde el arte escénico: Improvisaciones, búsqueda de personajes, generar escenas en subgrupos.

Sobre la tallerista
Actriz egresada del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM) en 2010. Bailarina y creadora de danza contemporánea desde 2008. Maestra de educación inicial recibida por el CIEP en 2005 y Licenciada en Psicología por la UDELAR (Universidad de la República) en 2013. Egresada de Gestión de la Producción Artística (Fundación ITAÚ) en 2019.

Se desempeña como actriz desde 2009, estrenando más de 15 espectáculos para público adulto e infantil. Asimismo trabaja en el medio audiovisual realizando cortos y comerciales de producción nacional e internacional. Como bailarina ha participado en la creación e interpretación de diversas piezas desde 2009 en adelante, dirigidas por Carolina Silveira, Carolina Besuievsky, Tamara Cubas, Fura Dels Baus, Gonzalo Decuadro y Gonzalo Bentancourt. Actriz y gestora del proyecto artístico cultural Teatro Sobre Ruedas, con obras de teatro itinerante para niños y niñas que recorren instituciones educativas y culturales de todo el país.

Desde su egreso ha seguido formándose con constancia y dedicación, considerando que el crecimiento profesional va de la mano de la investigación, la creación y el intercambio con otros colegas y maestros. Luego de su formación de grado como actriz ha profundizado con otros maestros como Daniela Catz, Tamara Kiper y Claudio Tolcachir (Timbre 4), Ernesto Martínez (Siti Company.), Pablo Gershanik (Cia Finzi Pasca), Mariana Richaudeau -(Argentina), Coco Rivero (Uy), Roberto Suárez (Uy), Danna Liberman (Clown, Uy.), Jurgen Müller y Judy Lomas (Fura dels Baus), Maurice Durozier (Theatre du Soleil, Francia), Max Cúccaro (Teatro Físico, Italia). Formación en Danza Contemporánea desde 2008 en adelante, participando de entrenamiento regular y diversos talleres, laboratorios y workshops a cargo de bailarines y maestros nacionales e internacionales tales como Daniela Schwartz y Eckhard Müeller (Contact Improvisation), David Zambrano (Flying Low & Passing Through), Nancy Stark Smith y Mike Vargas (Contact Improvisation), Jaqueline Motta (Brasil) Tamara Cubas, Catalina Chouhy, Carolina Silveira, Florencia Martinelli, Carolina Besuievski, Andrea Arobba y otros, sobre entrenamiento, técnica, improvisación, composición y creación. Formación en Jazz Contemporáneo a cargo de Gonzalo Decuadro y Gonzalo Bentancourt desde 2016 hasta la fecha. Formación en danza clásica y danza aérea (acrobacia en telas, arnés). Experiencia docente como profesora de danza y teatro desde 2014 en adelante. Actualmente se encuentra participando en proyectos de creación en danza, y creaciones teatrales para público infantil y adulto.

Retrato

Dirección Nacional de Cultura