Ir al contenido
Facebook Twitter

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

MARIA ELVIRA ZORRILLA DE SAN MARTIN MUÑOZ DE MEDINA (1931-2022)
Viernes 18 de diciembre de 2020

MARIA ELVIRA ZORRILLA DE SAN MARTIN MUÑOZ DE MEDINA (1931-2022)

El adiós a la última hija del Escultor José Luis Zorrilla de San Martín.

El dìa 19 de agosto recibimos la triste noticia de la partida de ¨Marica¨, María Elvira Zorrilla de San Martìn Muñoz de Medina, última de las hijas del Escultor José Luis Zorrilla de San Martín y  hermana de China Zorrilla. Aunque siempre evitaba mencionar sus referencias familiares la delataba el sello de sus genes: observadora, directa, divertida y simpática se descubría en ella un ser entrañable.  

Incursionó en el terreno del arte estudiando musica con María Suñer de Vilamajó donde demostró grandes habilidades para el piano, pero como ella misma decía ¨para ser pianista consagrada se precisa más disciplina que el talento, cosa que no creo tener…¨

Gracias a su tío Rafael Muñoz del Campo se desempeñó como secretaria de la recién creada oficina de Viviendas Económicas por allá por los años 50, luego ingresó en la ALALC (actual ALADI) donde coincidiría con Hugo Medina Villarejo con quien formó su familia. Se retiró joven para dedicarle tiempo a su hija Down María Elvira pasando a integrar distintas comisiones de ayuda a discapacitados, así como parte de la Comisión fundadora de la Asociación GRAMEEN del Uruguay.

Al momento de su fallecimiento vivía en su apartamento de Pocitos rodeada de su familia y visitas de amigos. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia.

 

 

MARIA ELVIRA ZORRILLA DE SAN MARTIN MUÑOZ DE MEDINA (1931-2022)

 
Dirección Nacional de Cultura