Ir al contenido
Facebook Twitter

MUSEO

MUSEO

Museografía

Museografía

¡Renovamos nuestra museografía!

Intervinimos algunas paredes del museo para hacer de su visita una experiencia renovada. Datos históricos, fotografías y una línea de tiempo con mucha información acerca de Juan Zorrilla de San Martín y su casa de veraneo.

Fotografía de línea del tiempo de Zorrilla de San Martín 

 

En sus orígenes esta fue la casa de veraneo de Juan Zorrilla de San Martín y su familia, construida entre 1904 y 1921.
Durante el recorrido por la casa-museo podrás apreciar objetos históricos que pertenecieron al "Poeta de la Patria" y que conforman las colecciones del museo. Su obra fue clave en la construcción de la identidad nacional. Se dedicó con vocación a su familia, la naturaleza, la religión, el derecho, el periodismo, la diplomacia y, sobre todo, a la literatura.

Desde sus inicios este ha sido un espacio de descanso, creación y conversación. De acuerdo a este perfil, en la actualidad se busca investigar, documentar, conservar y dialogar con los visitantes a través de exposiciones, acciones literarias, artísticas y educativas que conectan el pasado con nuestro presente.

Descubrí la casa-museo y los objetos destacados de su acervo en los diferentes en el comedor, la sala de pinturas, el dormitorio, el escritorio y la capilla

 

 

 

Créditos de las hojas de sala y museografía:

Diseño: Estudio Moderno
Ilustración: Chucho.tv
Fotografía: Pablo Bielli

Fotografía de línea del tiempo

Dirección Nacional de Cultura