Ir al contenido
Facebook Twitter

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

Árbol genealógico de sirénidos posibles e imposibles
Martes 12 de setiembre de 2017

Árbol genealógico de sirénidos posibles e imposibles

Del 21 de Setiembre al 18 de Noviembre

Esta muestra es un primer acercamiento a la descripción de un conjunto de seres de origen mitológico y marino todos ellos agrupados
en una misma familia.

La presencia del artista en la sala de museo se vincula a que esta investigación tiene como punto de partida el encuentro de uno de estos seres con Juan Zorrilla de San Martín. Desde ese periplo el artista se instala e interviene los muros de museo y presenta su bestiario.

Acceder al catálogo de la exposición

 

Invitación inauguración con ilustración de Juan Zorrilla de San Martín

 

 

Nicolás Sánchez, AlfAlfA 1983, Merida, Venezuela.
Muralista de gran formato, pintor y dibujante. Autodidacta desde muy temprana edad en el dibujo.
Cursó estudios universitarios de artes plásticas en Caracas, 2000 - 2002 y desde 2005 a 2012 en Bellas Artes, Montevideo. Desde 2008 focaliza su actividad en el campo del arte urbano, pintando primero pequeñas y medianas intervenciones y luego murales de cada vez mayor escala. Desde ese mismo año realizó variedad de muestras individuales y colectivas en Montevideo y el interior de Uruguay. Su trabajo se basa en la exploración de la fantasía como refugio, la mitología y el rescate de leyendas y tradiciones, así como la creación de bestiarios propios y mitologías locales.

En los últimos 7 años ha viajado por becas, residencias, festivales e intercambios relacionados a su obra artística. He realizado murales, intervenciones en vivo y muestras individuales y colectivas en Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Polonia, España, Austria, India, Bosnia y Croacia.

Actualmente vive y trabajo como artista independiente en Montevideo.


Jacqueline Lacasa
Curadora y artista visual, investigadora en arte contemporáneo. Desarrolla proyectos curatoriales en su país y en el exterior. Ha realizado investigaciones en el campo de la cultura visual y los procesos curatoriales.

 

Ilustración de Zorrilla de San Martín

 
Dirección Nacional de Cultura