Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 14 de Diciembre de 2016

Premios Nelson Mandela

Tres instituciones reconocidas por su aporte en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia

La Secretaría Nacional de Deporte, la Dirección Nacional de Educación Policial y la Escuela Nº 183 Nelson Mandela fueron reconocidas, con el Premio Nelson Mandela que entrega la Comisión Honoraria contra el Racismo, Xenofobia y toda otra forma de Discriminación (CHRXD)

La ceremonia titulada “Celebrando Juntos”,  se realizó el martes 13 en la Sala Alba Roballo del MEC. Participaron, Rosita Ángelo, Directora de Educación del MEC, Carina Moreira, Coordinadora del Departamento de Mujeres Afro descendientes, Luisa Casalet, Coordinadora del Área Étnico Racial del Ministerio del Interior y Alicia Saura, secretaria de la Dirección de Derechos Humanos.

Este premio, en su segunda edición, valora la conciencia inclusiva de todas las instituciones que promueven la solidaridad y la superación de  la intolerancia en una sociedad que cotidianamente discrimina por criterios de origen étnico racial, diversidad de género y creencias religiosas, entre otros.


La Secretaría del Deporte fue una de las instituciones que recibió este reconocimiento

La CHRXD considera que las instituciones premiadas se destacan por la responsabilidad asumida a través de buenas y sensibles prácticas que incentivan la convivencia armoniosa e inclusiva de los diversos sectores que integran nuestra sociedad.

Las autoridades coincidieron en destacar el valioso espacio articulador que representa la CHRXD.  Se propone para el 2017, el desafío de crecer en unidad y generar un mayor valor en cada uno de los instrumentos que la Comisión tiene para trasversalizar todos los sectores de la sociedad.


La Dirección Nacional de Educación Policial también fue reconocida 

Rosita Ángelo, considera este momento como un hito, por la distinción a dos espacios  educativos que tiene que ver con la consideración de la educación como Derecho Humano en un contexto de cuidado y respeto.


Alumnos de la Escuela Nº 183, Nelson Mandela junto a la directora

Finalizado el evento, se inauguró en planta baja del MEC una exposición de obras realizadas en el mes de noviembre bajo el nombre “Juntos contra la discriminación” que podrá vistiarse en el MEC hasta el viernes 16 de diciembre.

autoridades