Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 31 de Octubre de 2016

Consejo en San José

El MEC apoyará la iniciativa local de replicar “Un pueblo al Solís” en el teatro Macció de San José y la instalación de nuevos centros CAIF

En el marco del Consejo de Ministros abierto realizado en el departamento de San José el 30 y 31 de octubre, la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes, adelantó que en 2017 el MEC  apoyará la iniciativa local de replicar en el teatro Macció el programa “Un pueblo al Solís”,  propuesta que promueve el acceso a la cultura de todos los habitantes del departamento.

equipo MEC en audiencias
La ministra interina Edith Moraes recibió a representantes de 25 instituciones de la sociedad civil 

El teatro Macció, ubicado en la intersección de 18 de Julio y 25 de Mayo, en el centro histórico de la ciudad, es considerado el edificio más importante desde el punto de vista arquitectónico de la capital maragata.

El ministerio promueve el acceso ilimitado a las actividades culturales por lo que “debemos generar las posibilidades, en particular en materia de transporte, para que los habitantes de las localidades más alejadas de la capital departamental también puedan disfrutar, a partir de 2017, de la nutrida agenda de espectáculos del teatro Macció”, señaló Moraes.

En el marco del Consejo de Ministros, durante la jornada del domingo 30, la ministra interina, junto a otros jerarcas del MEC, recibieron a representantes de 25 instituciones de la sociedad civil en el Instituto de Formación Docente del departamento de San José.

En la mañana se concentraron los planteos referidos al área de Cultura. Fueron recibidas las propuestas de representantes del Rotary Club Ecilda Paullier, Coordinadora de Comparsas de San José, Kultura Cooperativa de Trabajo y Asociación de Jubilados de Libertad.

En la tarde las solicitudes de entrevistas se centraron en la ampliación y mejora de locales y creación de nuevos centros educativos, en particular de Educación Media.

La jerarca y su equipo ministerial también recibieron a representantes de la Comisión de Trabajo Pro Caif Rodríguez, Red Agroecológica de San José, Vecinos Pro Escuela Mondex y Monte Grande, Comisión Pro Liceo Puntas de Valdez y Participación Ciudadana Rafael Perazza.

La agenda también incluyó el diálogo con integrantes del Liceo José Larguero de Ecilda Paullier, comisiones fomento de las escuelas números 22, 52 y 45 y escuelas técnicas Alfredo Zitarrosa y San José, Organización Civil Rebeldía Organizada y Municipio Ciudad del Plata.

Luego de las reuniones mantenidas con los vecinos del departamento de San José, también se anunció que el MEC apoyará la labor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en la instalación de cinco nuevos centros CAIF en el departamento de San José antes del año 2020.

 

Fuente: Presidencia de la República

fachada de IFD de san josé